Pro TV pide disculpas por segmento "racista" en 'En boca de todos'

Victor Cervantes

victor.cervantes@glr.pe

01 Jun 2018 | 19:18 h

Producciones PROTV se pronunció tras viralizarse en redes sociales denuncia de segmento racista sobre la selección peruana en programa de televisión.

Tras la ola de críticas que levantó el bloque “Los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita” en el programa televisivo 'En boca de todos', transmitido por América Televisión, la productora  PROTV emitió un comunicado en el que pide disculpas "a todos los que han podido sentirse ofendidos" con la emisión de ese segmento catalogado como "racista".

"Nuestras secuencias nunca han tenido tono burlesco y no es nuestro estilo faltar el respeto a los demás", comunicó la producción.

PUEDES VER 'En boca de todos' se pronuncia tras críticas sobre secuencia "racista" hacia jugadores [VIDEO]

En esa misma publicación, PROTV manifiesta estar orgullosa por el contenido que han producido en los últimos diez años que tienen en el mismo horario.

"En segundo lugar, aclarar que rechazamos toda práctica discriminatoria de cualquier tipo. Tomaremos las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder", agregó la producción televisiva.

Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar por una televisión sana, llevando entretenimiento de calidad a los hogares peruanos.

Cabe recordar que los productores del programa de América Televisión invitaron a un cirujano para que analice qué hacer con los deportistas de la selección peruana que supuestamente no lucen tan bien en el álbum de figuritas.

Por ejemplo, de Christian Ramos se dijo que debido a “su raza”, el futbolista peruano tiene la nariz ancha.

Y entre las críticas más duras hacia el espacio televisivo, sobresale la del periodista Marco Aviles, quien sostiene que “Cuando el resto del mundo vea a la selección peruana en el Mundial, pensará que en este país somos todos feos, negros, indios. Pero no teman. América Televisión encontró la solución a esta vergüenza étnica (...) El médico se despachó analizando los rostros de los grandes deportistas como si fueran pedazos de carne, moldes de costurería, bestias marcadas por el delito de no ser blancos."

Video Recomendado

Lazy loaded component