Chris Cornell: Un año de la muerte del cantante de Soundgarden

Laura Tarrillo
17 May 2018 | 19:23 h

El cantante de grunge enlutó al mundo de la música. Hace exactamente un año se suicidó.

 

El 18 de mayo del 2017, el ícono del grunge, Chris Cornell murió. El músico y cantante le puso fin a su vida ahorcándose en su habitación del MGM Grand Hotel, luego de presentarse con su grupo Soundgarden en Estados Unidos.

La muerte Cornell trajo diversas reacciones a nivel mundial. Según Click On, a sus 52 años y en medio de una gira con Soundgarden, su esposa, Vicky Karayiannis, pidió a un amigo del músico que lo contacte, pues no contestaba las llamadas y fue entonces cuando lo hallaron muerto.

PUEDES VER Chris Cornell y el triste mensaje que dedico a Soundgarden [VIDEO]

"La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término", contó la esposa de Cornell.

Además, Vicky Karayiannis también dio detalles de la última conversación que tuvo con su pareja. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba", declaró.

Luego de esto, la esposa de Cornell acusó al médico que hizo el informe forense no considerar que las drogas influyeron en el suicidio del cantante. “La pobre elección de palabras ha engañado al público, haciéndolos creer que Chris estaba en pleno estado mental y físico. Entonces los que plantean teorías conspirativas dicen que Chris no se habría matado si hubiese estado bien, por lo que significa que lo mataron. Así es como piensan”, dijo a Detroit News.

Además de Soundgarden, el músico formó parte de Audioslave y lanzó discos en solitario.

Video Recomendado

Lazy loaded component