MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Espectáculos

Teniente Cooper: Conoce a la banda peruana que abrirá el concierto de The Kooks

La Republica

La agrupación formada por cuatro jóvenes peruanos compartirá escenario con The Kooks.

Al poco tiempo de que se anunció la llegada de la banda The Kooks a Lima, las entradas se agotaron rápidamente y el show ya es sold out. A esta noticia le siguió el anuncio de quiénes serían los encargados de abrir el esperado show.

Se trata de 4 jóvenes, ninguno llega a los 30 y tres de ellos han estudiado carreras sumamente distintas a la música. Si bien este es el tercer nombre que le dan a la banda, han decidido que finalmente los reconozcan como Teniente Cooper.

PUEDES VER The Kooks en Lima: primer show de la banda ya es sold out

Walter Montoya, Andrés Flores, Alonso de la Quintana y Giancarlo Pucci, un grupo de dos marketeros, un ingeniero de sistemas y un músico, respectivamente, empezaron como la gran mayoría: haciendo covers. Sin embargo, luego de unos meses decidieron exigirse más y apostar por temas propios. “Íbamos a la casa de Walter para componer. Empezó como un juego”, recuerdan.

En una ocasión, se pusieron en contacto con el productor Matías Cella, quien ha trabajado con artistas como Kevin Johansen y Jorge Drexler. Para su sorpresa, le agradó su propuesta musical y les pidió que vayan a Argentina para trabajar juntos. Por supuesto que buscaron todas las formas de ahorrar, pero eso no pudo evitar que Alonso se endeude 3 años por un préstamo que pidió al banco y que Andrés venda su auto.

Luego de apostar todo por la música, empezaron a conseguir cada vez mayor popularidad y un día su productor les dio un anuncio que no pudieron creer hasta ver el afiche: “Van a abrir el concierto de The Kooks en Lima”.