Música: Anuncian 'Sol Tardío'

Ópera de cámara contemporánea de autores peruanos se presentará en mayo. Espectáculo contiene historias que entrelazan parte del mundo de los inmigrantes chinos en el Perú

Ópera de cámara contemporánea de autores peruanos se presentará en mayo. Espectáculo contiene historias que entrelazan parte del mundo de los inmigrantes chinos en el Perú

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución dedicada a difundir la lengua y cultura china en nuestro país, anuncia su primera ópera de cámara contemporánea en concierto, 'Sol Tardío'. Es la primera ópera de autores peruanos presentada en nuestro país, escrita por la dramaturga y poetisa, Maritza Núñez y por el compositor y director, Benjamín Bonilla. Este concierto contiene historias que entrelazan parte del mundo de los inmigrantes chinos en el Perú, despertando recuerdos, sensaciones e historias de sacrificio y amor.

El evento contará con la participación de la soprano Jacqueline Terry y el tenor Wilson Hidalgo, además de los músicos Marco Antonio Mazzini, Alonso Acosta, David Rivas, Juan José Dávila y José Miguel Huamaní. 'Sol Tardío' se presentará en una única función el 12 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro de la Amistad Peruano China, avenida De La Peruanidad S/N, cruce con el Jirón Los Mogaburos, frente al Campo de Marte, Jesús María. Entradas en el módulo de atención del Instituto Confucio PUCP, avenida Universitaria 890,  San Miguel.

Maritza Núñez, es una poeta, dramaturga, directora de coros peruana, que obtuvo el título de Master of Arts en el Instituto Musical Gnesin, en Moscú, en 1986. Ha publicado seis poemarios, diez obras de teatro, numerosos textos para obras vocales, dos libros de relatos. Además, es autora de 42 libretos de ópera de los cuales 22 han sido estrenados. Mientras que Benjamín Bonilla, es egresado del Conservatorio Nacional de Música de Lima, de la especialidad de Composición, estudiando con Iturriaga y Valdez. Además, es charanguista autodidacta desde los 9 años.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO