Antonio Banderas: “Picasso fue uno de mis héroes”

Redaccionlr
22 Abr 2018 | 13:56 h

El actor español protagoniza la historia sobre el admirado artista y su “turbulenta” vida personal.

Desde hoy, Antonio Banderas será Pablo Picasso. El actor ha dicho que en más de una oportunidad se negó a dar vida al pintor y que vivió “huyendo”. En una de las entrevistas que ofreció a Latinoamérica, habló del temor a aceptar el riesgo. “Fue uno de mis héroes. Y al haber nacido en la misma ciudad, la responsabilidad es doble. ¿Cómo vuelvo a Málaga si retrato a Pablo Picasso y me sale mal?”, dijo al Clarín de Argentina.

La serie de National Geographic Channel ‘Genius: Picasso’ tendrá diez capítulos y se estrena hoy a las 8 de la noche en Perú. Con la primera temporada dedicada a la vida de Albert Einstein, la producción fue nominada a los Emmy y a los Globos de Oro.

PUEDES VER  Maluma: lanzan campaña para impedir su concierto en España

En cuanto a Picasso, según adelantaron, la serie abordará “la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal”.

En ese sentido, Banderas señaló que en diez capítulos no le ha encontrado explicación a los misterios (y polémica) alrededor de la vida de Picasso. “Estamos hablando de un pintor con una capacidad extraordinaria. Y su vida personal es perfecta para dramatizar porque es muy compleja. Aunque para mí seguirá siendo un misterio. Es de las cosas más excitantes y extraordinarias que he hecho en mi vida”.

Al actor Alex Rich (de ‘Glow’) lo veremos como el joven artista que rechaza la formación académica y que prefiere unirse “al círculo de jóvenes bohemios artistas que luchan por tener éxito a principios del siglo XX en España y Francia”.

Video Recomendado