Combate: Instituto de la Cultura rechaza baile de Huaylas de Isabel Acevedo

Isabel Acevedo tuvo peculiar forma de bailar la danza folclórica peruana en ‘Combate’ que recibió críticas en las redes sociales.

20 Abr 2018 | 22:41 h

Isabel Acevedo bailó el huaylarsh 'Mañaneros del Perú' en 'Combate' e indignó a los representes de la música folclórica. Los primeros en anunciarse fueron el director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, José Oregón y el cantante 'Chato Grados'.

"Me siento contrariado, yo difundo el huaylasrh y respeto los parámetros, pero esos señores lo bailan así por su ignorancia porque no conocen la tradición de un pueblo. Es muy aberrante, lo que se ve en estos programas reality, no respetan el huaylarsh, yo pienso que debe pronunciarse el Ministerio de Cultura, con sede en Huancayo, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los señores del Gobierno Regional, que son esos pasos parece una metralleta", dijo Eusebio 'Chato' Grados al conocer que Isabel Acevedo bailó el tradicional tema.

 

PUEDES VER Christian Domínguez le canta a Isabel Acevedo pero detalle lo deja mal parado [VIDEO]

 

El director del Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo, José Oregón, también lo hizo a través de su cuenta de Facebook e indicó que el Instituto de Cultura rechaza tajantemente la interpretación.

publicacion

“Frente a la representación del Huaylarsh Huanca realizada por el canal televisivo ATV utilizando jóvenes de la farándula capitalina, la Municipalidad Provincial de Huancayo expresa su repudio a la forma irresponsable como se ha asumido la expresión del espíritu de la raza huanca y el mensaje o contenido de una de nuestras máximas expresiones danzarías que por su inmenso valor artístico fuera DECLARADA PATRIMONIO CULTURA DE LA NACIÓN mediante R.D.N. No. 192-Ministerio de Cultura el 23.02. 2005”, comentó en la red social. 

fb

Te puede interesar