Presentan Festival Jazz Lima 2018

Carlos Estacio
16 04 2018 | 21:08h

Diversos exponentes del jazz peruano ofrecerán conciertos gratuitos en el Centro Histórico de Lima.

La Municipalidad de Lima y la Asociación de Jazz de Lima (AJL) presentan la quinta edición del Festival Jazz Lima 2018, el cual integra a artistas, productores, empresas, entidades públicas y sociedad civil para ofrecer conciertos y talleres que fomenten la cultura de paz a través de música.

El Ken Ychicawa Trío será el encargado de dar inicio a esta iniciativa. Se trata de un conjunto conformado por tres de los principales exponentes del jazz peruano: Rafael Fusa en el saxo, Mario Cuba en el contrabajo y Ken Ychicawa en la batería, en un formato que explorará el uso de un trío sin instrumentos armónicos y la fusión de estilos afro, bebop y la improvisación libre.

PUEDES VER Del Conservatorio Nacional de Música al Carnegie Hall de Nueva York

Por su parte, Hugo Alcázar Trío presentará un repertorio de temas de jazz con sonidos afroperuanos. La presentación se llevará a cabo el miércoles 18 de abril desde las 6:00 p.m. en el Museo Metropolitano de Lima (cruce de Av. Petit-Thouars y Garcilaso de la Vega).

La segunda fecha estará a cargo de los grupos musicales Vieja Skina y Cimarrones, con ritmos tradicionales jamaiquinos y jazz. Se llevará a cabo el viernes 20 de abril a partir de las 6:00 p.m. en el Pasaje Santa Rosa, ubicado en el centro de la ciudad.

MÁS DATOS

La AJL es una asociación cultural sin fines de lucro que busca difundir el jazz en todo el Perú a través del fortalecimiento de la escena en Lima y el intercambio cultural activo con otras escenas musicales a nivel nacional, buscando crear lazos culturales y musicales entre las diferentes regiones.

Está compuesta por músicos, profesores de música de prestigiosas instituciones del país, gestores culturales y productores, todos amantes del jazz, quienes trabajan desinteresadamente para lograr los objetivos del conjunto.

Video recomendado