Cynthia Nixon: La abogada de ‘Sex and the city’ quiere gobernar New York

Redaccionlr
24 Mar. 2018 | 18:40h

Cynthia Nixon. La actriz de la famosa serie dio su primera entrevista luego de anunciar su candidatura. Madre y activista, podría ser la primera mujer lesbiana en dirigir la ‘Gran Manzana’.

Para miles, Cynthia Nixon es la feminista ‘Miranda’, la abogada de ‘Sex and the city’. En la vida real es madre y activista hace casi dos décadas y una mujer que se casó hace cinco años con otra mujer. Ahora que pretende ser gobernadora de New York, sus primeros críticos la han  subestimado llamándola: “Lesbiana ‘no calificada’”. La actriz respondió con ironía en su primera fiesta para recaudar fondos.

“No tengo mi certificado del Departamento de Asuntos Lesbianos, pero en mi defensa debo decir que hay mucho papeleo involucrado”, dijo en medio de los gritos de una multitud. Según declaró, desde que anunció su postulación hasta ese día, había logrado más donativos que Andrew Cuomo (gobernador desde 2011) en siete años.

PUEDES VER Instagram: Vania Bludau y las 10 veces que nos flechó con sus bikinis [FOTOS]

“No estoy presumiendo. Estoy diciendo que finalmente estamos hablando todos los días con los neoyorquinos a quienes (Cuomo) ha descuidado por completo”, declaró en su primera entrevista luego del revuelo que causó el último domingo.

¿Por qué lanzar su candidatura desde el vecindario Brownsville en East Brooklyn?, le preguntó la revista Glamour. “Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en esta campaña –como en el Estado– es abordar la injusticia racial y económica. Yo quería hablar con la gente. Hay una serie de problemas que siguen apareciendo: proteger a las personas indocumentadas, el Metro y una gran cantidad de cosas. Nuestro gobierno, particularmente en el estado de Nueva York, es propiedad del lobby inmobiliario”.

De hecho, sobre el racismo y las actuales decisiones políticas que se dan en Estados Unidos, la actriz opina y da –directamente– el nombre del responsable: Donald Trump. “Solo tenemos que mirar la elección para ver que no estamos viviendo en una sociedad post-racial. El principal activismo que he estado haciendo, desde que mi hijo mayor ingresó al jardín de infantes, es luchar por fondos para las escuelas públicas”.

La campaña que inició Nixon es moderna. No ha dejado de ‘tuitear’ ni de interactuar desde que publicó en sus redes sociales, el video de su candidatura. ¿Pero qué dice su familia? “Están preocupados por lo que significa. Tenemos una familia regular. Mi esposa o yo preparamos la cena todas las noches, y obviamente ahora vamos a decir: ‘Deberíamos pedir algo de comida’. Hasta ahora no es tan malo en términos de paparazzi y reporteros, pero me preocupa. Pero en mi vida, si algo es importante, simplemente lo hago”.

La actriz ha dicho que dirigir New York fue una idea latente, pero que la coyuntura la hizo decidirse. “Creo que es la elección de Donald Trump. Creo que es la derrota de Hillary Clinton. Lo que hicieron las mujeres con la Marcha de Mujeres me dejó fuera de combate. No era solo un día para gritar y llorar y para ir a casa y olvidarse. Fue un tiro sobre la proa, como ‘Estamos aquí, y somos muchos, y no vamos a desaparecer. Vas a tener que lidiar con nosotros’”.

En siete meses, Nixon “podría ser la primera gobernadora femenina y abiertamente homosexual del Estado”, pero también es demócrata, una definición que, sostuvo, está equivocada. “Un verdadero demócrata no regala miles de millones de dólares para el desarrollo económico a sus compinches y sus donantes sin ningún compromiso”.❧