Ganador del Óscar llegó para Anima Perú

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

23 Mar 2018 | 3:53 h

En evento. Patricio Escala participará en encuentro de animación peruana. Recordó propuesta de Harvey Weinstein.

En 2016 Patricio Escala se llevó un Óscar por producir el cortometraje Historia de un Oso dirigido por Gabriel Osorio y ahora se encuentra en Lima, acompañado de la directora de arte Mari Soto para ser parte del primer encuentro de animación peruana, Anima Perú, que se llevará a cabo este 23 y 24 en el Ministerio de Cultura.

El productor de cine chileno, quien compartirá sus experiencias en el mundo de la animación, destacó el trabajo de los animadores peruanos.

PUEDES VER Televisión: 'Don Verdean' se estrena este domingo 25

“Admiramos el trabajo que se está haciendo en el Perú, ustedes producen una película animada cada dos o tres años, mientras que en Chile no producimos ninguna desde hace 10 años... Será increíble compartir los 10 años de experiencia de nuestra productora Punkrobot”, anotó.

“Este evento nos permitirá seguir profundizando las necesidades que tenemos las productoras latinoamericanas para hacer crecer nuestra industria”, agregó el realizador.

De otro lado, Escala rememoró cómo fue el trabajo de Historia de un Oso que le otorgó el Óscar. “Íbamos a hacer el cortometraje en ocho meses, pero duró cuatro años para obtener buenos resultados. Pero este proyecto no se trabajó pensando en los Óscar, sino para contar una historia con el mejor nivel visual”, dijo a RPP.

Asimismo recordó que su propuesta pudo haber sido un cortometraje gracias al financiamiento del polémico Harvey Weinstein. “Pero rechazamos su propuesta porque quería influir en la historia y eso no lo permitimos”.

Video Recomendado

Lazy loaded component