Matt Damon y Ben Affleck aplicarán la 'clausula de inclusión' en sus producciones

Los actores y directores se comprometieron en trabajar con equipos y elencos diversos en género y raza

13 Mar 2018 | 13:49 h

La famosa dupla de actores y cineastas Matt Damon y Ben Affleck, anunciaron que sus próximos proyectos cinematográficos aplicarán la “inclusion rider”, que exige diversidad racial y de género en las producciones.

Se trata de un concepto que por primera vez expuso una experta en comunicación audiovisual en una columna de 2014 publicada por el medio estadounidense The Hollywood Reporter, y que por contrato aseguraba la existencia de un equipo y elenco diverso en temas raciales y de género.

PUEDES VER Acusan a Matt Damon de encubrir abusos de Harvey Weinstein

La idea volvió a sonar en la reciente ceremonia de los premios Oscar, cuando Frances McDorrmand lo mencionó en su discurso al recibir el trofeo a mejor actriz por la cinta Tres anuncios por un crimen“Tengo dos palabras antes de irme esta noche, damas y caballeros: cláusula de inclusión”, dijo la actriz.

Sin embargo, el anunció fue inmediatamente relacionado al vínculo que Damon y Affleck tuvieron con el ex productor de cine, Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso sexual y violación. Cuando estalló el escándalo, los nombres de ambos artistas salieron a flote, señalados como encubridores de los abusos del magnate. Incluso se dijo que estaban al tanto del acoso que sufrió la actriz Gwyneth Paltrow y que hasta Damon junto a Rusell Crowe, usaron sus influencias para que el New York Times detuviera una publicación contra Weinstein en 2004.

Te puede interesar