"Leyendas del Kpop": conoce los 10 grupos más representativos [VIDEO]

Leyendas del Kpop. Hicimos un listado de las 10 agrupaciones que marcaron el inicio del 'Hayllu' en el mundo, muchos continúan teniendo gran éxito.

Leyendas del Kpop. Hicimos un listado de las 10 agrupaciones que marcaron el inicio del 'Hayllu' en el mundo, muchos continúan teniendo gran éxito.

Hoy en día se habla mucho de agrupaciones como BTS, Seventeen, GOT 7, Twice, CLC, EXID, entre otros, cuando se habla de Kpop, pero realmente a quienes se debe que estos nuevos grupos tengan la fama que hoy disfrutan.

¿Quiénes son considerados los pioneros de la Ola Coreana en el mundo? A continuación, presentaremos un TOP 10 de grupos Kpop que marcan y han dejado huella en este género de música que continúa ganando fans alrededor del mundo.

10. Shinee

El grupo se creó con cinco integrantes, hace poco falleció Kim JongHyun, una perdida que afectó muchos a estos muchachos debido a que se consideran una familia.

Uno de sus éxitos más aclamados por las Shawols es el siguiente, ya que posee más reproducciones en YouTube:


9. Infinite

Las Inspirit continúan apoyando a esos jóvenes talentosos que tuvieron que decir dejar ir a uno de ellos para su crecimiento personal. Esta es una de sus últimas canciones.


8. Beast

Las Beauty adoran esta canción, es una con las que más se identifica a Beast, la voz de Yang YoSeop es una de las más melodiosas en Corea del Sur.


7. 2PM

Los populares chicos de JYP Entertaiment también tienen lo suyo, su estilo hip hop marcó la diferencia entre los demás grupos.


6. BigBang

Este grupo de YG Entertaiment también marcó su diferencia por tener integrantes con talento no solo en canto sino también en rap y actuación.


5. Wonder Girls

Las Wonder Girls lograron gran apogeo con su canción Nobody en Estados Unidos, incluso hasta ahora esa canción es una de las más representativas en tierras americanas si se habla de KPOP.


4. 2NE1

También de YG Entertaiment estas talentosas chicas dieron la terrible noticia a su Blackjacks al anunciar su separación, muchos creen que volverán a cantar juntas otra vez porque marcaron gran diferencia con los otros grupos de chicas en su época.


3. DBSK

Si de DBSK se habla sin lugar a duda Mirotic es una de sus canciones más representativas. Las Cassiopellas continúan apoyándolos pese a que se separaron.


2. Girls Generation

Uno de los grupos de chicas que ha ganado más trofeos durante su trayectoria y es que las nueve chicas (ahora 8) se ganaron el amor de muchos jóvenes que quedaban maravillados por su voz y belleza.


1. Super Junior

El grupo de chicos que continúa cosechando triunfos uno de los que provocó el boom del Kpop en el mundo, ya que al país que iban miles de jóvenes acudían a sus conciertos. Las ELF en Perú deben estar ansiosas y orgullosas debido a que será el primer grupo de Kpop que regresa por segunda vez a nuestro país.

 

Te puede interesar