Museos Abiertos: Los Mirlos y Mar de Copas juntos en Puruchuco

Juana Gallegos
h

Este domingo 4 de marzo retorna Museos Abiertos, una iniciativa del Ministerio de Cultura. Los Mirlos y Mar de Copas se presentarán en el Museo de Sitio Arturo Jiménez - Puruchuco de forma gratuita. 

La cumbia amazónica y el rock tendrán un mano a mano en el sitio arqueológico de Puruchuco, ubicado en Ate-Vitarte, desde las 3 p.m. hora en que harán su aparición Los Mirlos y Mar de Copas en un contrapunto de sonidos que promete igualar a la edición pasada realizada en el Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado donde más de 2,500 personas vibraron con Los Shapis y Los Olaya Sound System.

Esta presentación forma parte del programa de Museos Abiertos, una iniciativa del Ministerio de Cultura que permite el ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, y que desde agosto del 2017 viene realizando talleres, conciertos, danzas y ferias gastronómicas en 55 museos de todo el país permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú. 

En el evento de este domingo 4 de marzo también participará el gran maestro Primitivo Evanan, quien enseñará el proceso de elaboración de las Tablas de Sarhua a los asistentes. La lista completa de museos abiertos el primer domingo de cada mes se puede encontrar en la web de Museos en Línea (http://museos.cultura.pe), mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.