Christian Meier: “Penas para agresores deberían ser implacables”

Apoya a las mujeres. Christian Meier pide un cambio en las leyes peruanas para castigar de manera más drástica los casos de feminicidios y violaciones.

22 Feb 2018 | 6:15 h

Aunque se mantiene alejado de las producciones nacionales tanto en TV como en cine, Christian Meier no está ajeno a nuestra realidad. El actor nacional se mantiene al tanto de las altas cifras de feminicidios en el país y por ello se pronunció sobre el polémico fallo del Poder Judicial en el caso de la joven Arlette Contreras (su agresor Adriano Pozo fue absuelto de todos los cargos en su contra).

“Es terrible la sentencia en ese caso específico, realmente espero que se revierta el fallo. En general creo que se debería ser un poco más drástico y más severo con toda esta gente que agrede a las mujeres. Ese tipo de actos no deberían existir en ningún lado... Me parece increíble que en Hollywood se haya creado el movimiento Me Too para denunciar la agresión y el acoso sexual. Creo que en Perú hay todavía muchas cosas que hacer para frenar esos actos”.

PUEDES VER Christian Meier: "Mi hijo no tiene vara"

Meier también se refirió a las penas con las que se debería sancionar no solo a los agresores sino también a los violadores. “Creo que hace falta un cambio en las leyes pues las penas para este tipo de gente deberían ser implacables e incluso no apelables”.

Descarta participación en filme ‘Asu Mare 3’

Por otro lado, el actor dejó descartada su participación al lado de Carlos Alcántara en la cinta Asu Mare 3. “Me convocaron pero no será posible por mis tiempos, pues se cruza con otros proyectos, pero también creo que ya hice lo suficiente, no tendría mucho más para hacer en la cinta. Mi personaje (Ricky) está bonito como se hizo y ahí queda”.

Respecto a sus proyectos personales con el cine, anunció que viene escribiendo el guion para su primer largometraje. “Escribo desde el año pasado unas historias que se convertirán en una película pero no tengo apuro. A Salvador del Solar le tomó 9 años escribir Magallanes, entonces no puedo pretender tenerla lista tan pronto”.

En otro momento, el actor, quien lanzó su primera fragancia femenina, Vibranza de Esika, se refirió a la carrera actoral de su hijo Stefano. “El personaje que interpretó en mi cortometraje Terminal sí lo escribí pensando en él, pero en el futuro, creo que tiene que hacer su carrera como la hice yo. Mi hijo no tiene ‘vara’”.

Antes de finalizar, Christian Meier refirió que su carrera musical nuevamente ha quedado postergada ante su carrera actoral y confirmó que protagonizará la serie ‘El General’, de la cadena Fox, en la cual dará vida a Óscar Naranjo, oficial colombiano conocido como el mejor policía del mundo y actual vicepresidente de Colombia. “Es un honor y una gran responsabilidad asumir este personaje. Las grabaciones las iniciamos en abril”.

“También está la propuesta de filmar una película en República Dominicana. No puedo dar más detalles porque no es confirmado”, continuó.

Y ante la posibilidad de regresar a las telenovelas, enfatizó que no está dentro de sus planes. “Hice 20 telenovelas en 20 años, no es mi sueño envejecer como un actor de telenovelas. Probablemente nunca vuelva a ese formato, hay otras cosas que me divierten más”.

Meier evitó comentar sobre sus relaciones amorosas, pero aseguró que se encuentra soltero. 

Te puede interesar