Jennifer Lawrence se aleja de la actuación

La ganadora del Óscar anunció que trabajará en una organización para mejorar las políticas públicas y “reparar” la democracia.

20 Feb 2018 | 7:52 h

Presentada en los premios Bafta por Joanna Lumley como “la más popular actriz del planeta”, la intérprete estadounidense Jennifer Lawrence reveló horas después que se tomará un año lejos de la actuación, para poder dedicarse al activismo.

“Voy a tomar un año sabático. Trabajaré con la organización ‘Represent Us’... tratando de ayudar a los jóvenes a involucrarse políticamente a nivel local”, declaró la actriz en la alfombra roja de su nueva película Operación Red Sparrow, en la que volvió a trabajar con el director Francis Lawrence de Juegos del hambre.

PUEDES VER Jennifer Lawrence desata críticas por su participación en los Bafta

La actriz se ha involucrado desde siempre en los movimientos que ahora crecen en Hollywood. El domingo vistió de negro como ‘protesta’ contra el abuso y acoso sexual en la industria y, en los Globos de Oro, apoyó el ‘Time’s Up’, un fondo creado por sus colegas para brindar ayuda y asesoría a las víctimas de abusos. Ella fue una de las 300 mujeres que firmaron la iniciativa.

En enero participó en la Marcha Femenina de Los Ángeles luciendo una camiseta que decía: ‘Todos deberíamos ser feministas’. Mientras que en Facebook escribió: “Apoyo los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, la política migratoria para los niños, el programa de seguro de salud para las familias pobres”.

Pero ahora sus metas como activista en la organización ‘Represent Us’ serán la “aprobación de leyes anticorrupción en diferentes Estados para reparar nuestra democracia”.

Lawrence lleva tiempo en la organización y este año visitó el Cleveland High School en Ohio. “Hay una diferencia cuando alguien que tiene 10 años más que nosotros viene a hablar sobre los problemas de la política. Cuando ella dijo ‘Es tu turno’, me hizo pensar”, dijo un escolar a E! News.❧

Te puede interesar