Apdayc interviene y reclama a México por tema de Natalia Lafourcade

Michael Machacuay
12 Feb 2018 | 6:28 h

La cantante mexicana interpretó una canción del compositor peruano Augusto Polo Campos, pero un error en la publicación oficial de YouTube no pasó desapercibido.

Revuelo y sorpresa generó que la cantante mexicana Natalia Lafourcade incluyera en su nuevo disco, el cual presentó hace unos días, una composición del reconocido músico peruano Augusto Polo Campos.

La interpretación del vals “Te sigo” que hace la artista generó una amplia aceptación entre sus seguidores. No obstante, un detalle en la publicación oficial de la canción en YouTube ha provocado que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) intervenga.

PUEDES VER: Natalia Lafourcade versiona tema de Augusto Polo Campos en nuevo disco [VIDEO]

La institución presentó un reclamo ante la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por consignar en la descripción del video como autor al guitarrista y cantante peruano Óscar Avilés

final

"El Área de Distribución de Apdayc se ha comunicado con México y ha mandado la precisión; tengo entendido que se ha pedido estos documentos que se llaman el 'copy label' o la etiqueta del producto. Apdayc ya actuó, ahora hay que esperar la respuesta de ellos", declaró a RPP Agustín Pérez, director de prensa.

El hijo de Augusto Polo Campos, Marco Polo, también expresó su incomodidad por este hecho. En diálogo con “El Comercio” señaló que espera que México aclare la confusión en la asignación del autor del tema. 

"Nosotros estamos ofuscados, confundidos por el tema este. Vamos a solicitar la corrección a Sony y si tienen que corregir todo el tiraje de discos, lo van a tener que corregir, porque es lo que corresponde", manifestó. 

Video Recomendado