“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Espectáculos

David Copperfield: modelo acusa al mago de drogarla y violarla

La Republica
Claudia Ortiz

Una modelo acusó al conocido ilusionista David Copperfield de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía apenas 17 años.

Un nuevo caso de abuso sexual se ha destapado en Estados Unidos. Esta vez, el conocido ilusionista David Copperfield fue acusado por su presunta víctima de haberla drogado y violado sexualmente cuando tenía apenas 17 años.

La ex modelo Brittney Lewis aseguró que Copperfield abusó de ella, luego de un espectáculo en 1988. Según contó la joven, ambos se conocieron durante un concurso de belleza en el que ella participaba y él ejercía de jurado.

PUEDES VER Natalie Portman sobre escándalo sexual en Hollywood: “Tengo cien historias”

Tras el certamen, se intercambiaron números de teléfono y Copperfield la invitó un día a uno de sus shows. Lewis viajó de Utah hasta California, donde fue "muy bien tratada" por el mago y su equipo, pero una noche se quedó a solas con él en una habitación del hotel y “pasó lo peor”.

Lewis relató para The Wrap que Copperfield puso una sustancia en la copa de ella, lo que l a dejó en estado de semi-consciencia. "Recuerdo que me quitó la ropa, me besó y luego comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro", dijo. Luego, "Me desmayé", agregó la modelo.

Brittney Lewis indicó que entiende que las acusaciones no podrán llegar al terreno de lo legal porque "han prescrito" y que no pretende demandar al mago. Sin embargo, aseguró que su testimonio "podía ayudar a otras mujeres".

Ante ello, los abogados y representantes de David Copperfield han emitido comentarios, pero sí lo hizo el propio mago, a través de Twitter.

"El movimiento #MeToo (que apoya a las víctimas de abuso en Hollywood) es crucial y debe ser duradero", se lee en su comunicado. "Así que mientras paso otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo", agrega David en el tuit y señala que "la acusación es falsa".

Cabe indicar que en 2007, la ex reina de belleza Lacey Carroll acusó a Copperfield de agresión sexual, aunque tras una investigación del FBI no se presentaron cargos.