Matt Damon lanza desafortunada frase y su expareja le responde

Matt Damon generó polémica con sus declaraciones sobre las agresiones en Hollywood. Su expareja Minnie Driver y la actriz Alyssa Milano le respondieron.

19 Dic 2017 | 8:40 h

“Tú sabes, hay una diferencia entre, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño, ¿verdad?”, esa fue la desafortunada frase que lanzó Matt Damon en una entrevista concedida a ABC y que ocasionó el repudio incluso de su ex pareja, la actriz Minnie Driver.

“Los hombres no pueden entender lo que es el acoso a diario. Con estas opiniones revelan el ser sordos y sistemáticamente parte del problema”, sostuvo Driver, para quien “es mortificante” que un hombre poderoso opine así de las agresiones.

Y es que, en una conversación que abordaba las recientes denuncias públicas sobre los abusos en Hollywood, el actor que ganó el Óscar como guionista con Good Will Hunting, de la mano del cuestionado Harvey Weinstein, no tuvo reparos en pedir “erradicar” esas conductas pero “no compararlas” con otras.

Además, comentó que se había “sorprendido” al enterarse de que tantas colegas eran víctimas. Sin embargo, agregó otra frase para la polémica. “Ninguno vino a este mundo perfecto. ¿De qué sirve estar aquí más que para mejorar?”.

Al respecto, Alyssa Milano le recordó vía Twitter que lo que dijo defendía a parte de un patriarcado de “misoginia normalizada”. “Hay diferentes etapas de cáncer. Algunas más tratables que otras. Pero aún así es cáncer”.

 

BBC alista documental

En tanto, los abusos que ha cometido Weinstein serán contados por la BBC con el testimonio de actrices, periodistas y colegas del ex productor de Miramax. “Profundizará en la compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló con el surgimiento del sistema de estudio en los años 30”, adelantaron a The Hollywood Reporter.

La producción llevará como título Weinstein y será dirigido por Ursula MacFarlane, la directora de Charlie Hebdo: Three Days that Shook Paris, sobre el atentado a la revista francesa. 

Te puede interesar