MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Actriz sobre Dustin Hoffman: "Me manoseaba cada noche"

La Republica
Sandy Carrion

Dustin Hoffman suma denuncias por acoso sexual, tras acusaciones de la actriz Meryl Streep y la escritora Anna Graham Hunter.

Dustin Hoffman le dice adiós a su buen nombre. El dos veces ganador del Óscar era uno de los más respetados de la industria cinematográfica, pero ahora enfrenta fuertes acusaciones de acoso sexual.

Después de que Meryl Streep y de que la escritora Anna Graham Hunter lo dejaran mal parado con sus revelaciones, apareció una tercera víctima. Se trata de la reconocida actriz Kathryn Rossetter, quien lo acusó de haberla acosado y manoseado en la década del '80.

PUEDES VER Escritora acusa a Dustin Hoffman de acoso sexual cuando tenía 17 años 

En su confesión para el sitio The Hollywood Reporter, Kathryn Rossetter reportó que estuvo sometida a los toqueteos del legendario actor entre 1983 y 1985, cuando actuaban juntos en la obra ‘La muerte de un viajante’.

Kathryn Rossetter, quien contó con la ayuda de Hoffman para obtener su primer papel en Broadway, sostuvo que él se sobrepasó con ella durante una actuación en Chicago, en la que ella vestía ropa interior y ligas como exigía su papel.

Según la actriz, Hoffman introdujo su mano por debajo de las prendas. "Los manoseos se repitieron de forma cada vez más agresiva, encasi todas las actuaciones y unas seis a ocho veces por semana", recordó.

"Noche tras noche, volvía a casa llorando. ¿Por qué el hombre que se había esforzado para que yo obtuviera el papel, que lo había valorado y en definitiva lanzó mi carrera, que me benefició con sus conocimientos de actor, podía también abusar sexualmente de su poder? ¿Era mi culpa?", se preguntaba Rossetter.

Kathryn Rossetter agregó que Hoffman, estrella de El Graduado y Rain Man entre otros éxitos, le pidió en el camarín "reiteradamente que le masajeara los pies", hasta llegar "cada vez más alto", a sus piernas, cosa que ella se negó a hacer.

Contó que cuando quiso denunciarlo a un sindicato de actores de teatro por su "experiencia horrible y desmoralizadora", algunos "profesionales respetados" la aconsejaron de no hacerlo, ya que ponía en riesgo su trabajo.

El legendario actor de 80 años fue acusado por Meryl de haberle tocado "los senos y las nalgas" tres décadas atrás, cuando trabajaba con Dustin en el drama Kramer vs. Kramer. "Él se acercó a mí y me dijo: 'Hola, soy Dustin'. Se tiró un eructo y siguió. Soy Dustin Hoffman'. Después puso su mano en mi pecho", comentó Meryl. "Que cerdo tan detestable, pensé", recordó.