Netflix: ‘Dark’ la serie que promete hacernos olvidar a Stranger Things

Flavia Paredes
3 M12 2017 | 04:54h

Dark deja de lado la nostalgia y apuesta por el suspenso y los saltos en el tiempo. La serie ya está disponible en Netflix. 

Netflix se aleja cada vez más de las producciones de alquiler y sigue apostando por los shows originales. Desde Alemania nos presenta una de sus últimas creaciones, Dark del suizo Baran bo Odar y la germana Jantje Friese.  La serie promete llevarse de encuentro a Stranger Things. 

PUEDES VER   Stranger Things: Netflix confirma tercera temporada

La serie es la primera apuesta de Netflix por contenidos alemanes. Con tan solo 10 episodios de una hora, el show nos contará la misteriosa historia del pueblo de Winden, lugar donde han comenzado a desaparecer jóvenes con poco intervalo de tiempo.

A partir de este hecho, los aspectos más oscuros y secretos de los habitantes del pueblo saldrán a la luz. ¿Cuando desaparecieron los jóvenes? es la pregunta principal. Netflix liberó todos los episodios el pasado 1 de diciembre. 

El tiempo será uno de los ejes principales de Dark que, con interesantes saltos temporales, nos hará viajar hasta 1986 o avanzando al 2019 en pocos minutos. Esto es perfectamente retratado en el trailer de la serie, el cual hace mención a una secuencia del primer episodio: “La pregunta no es dónde. La pregunta no es quién. La pregunta no es cómo. Sino cuándo”.
 


Su atmósfera es mucho más oscura que la que rodea a Hawkins -ciudad donde se desarrolla Stranger Things- y los guiños nostálgicos no tienen cabida, sólo los largos silencios y la lluvia de inicio a fin.