Selena Gómez, la mujer del año

Redaccionlr
01 Dic 2017 | 13:46 h

Premio Billboard. Tras Madonna en el 2016, la cantante Selena Gómez recibió distinción y habló de sus luchas personales. “Me definían no por mi trabajo, sino por la persona con la que estaba”.

Las noticias sobre su batalla contra el lupus, sus luchas personales, la fama y hasta la sintonizada (y polémica) serie que llevó a la pantalla como productora, han acaparado las portadas de este año. Selena Gómez, otrora estrella Disney es, a sus 25 años, una figura poderosa en las redes sociales (130 millones de seguidores en Instagram) y un referente del pop de su generación. Pero estos meses se jugó la vida lejos de los ‘flashes’ y se sometió a un trasplante de riñón. “Ella me salvó la vida”, dijo de su amiga Francia, al recibir entre lágrimas el premio Billboard a la Mujer del año 2017.

“Siendo honestos, Francia debería estar recibiendo este premio porque me salvó la vida. Me siento increíblemente afortunada, me sentía muy confusa sobre si había hablado demasiado y, quizá, no estaba haciendo lo suficiente. No puedo estar más agradecida por la posición que he recibido en mi carrera. Quiero que la gente sepa que respeto mucho el lugar en el que estoy porque sabía que quería formar parte de algo grande y quiero que la gente se sienta bien porque me encanta la gente”, sostuvo.

PUEDES VER AMAs: Selena Gomez impactó con cambio de look tras regresar con Justin Bieber [FOTOS]

Selena Gómez ya había hablado antes de la “responsabilidad” que sentía al ser la productora de una serie como 13 Reasons Why, un fenómeno que tuvo rápidamente detractores por describir los motivos que llevaron al suicidio a una adolescente: el bullying y los prejuicios. En marzo, declaró que pasó 90 días en rehabilitación porque no soportaba “la presión de su entorno” y que conoció a jóvenes con los problemas de esos personajes.

“Creo que a través de la música he podido ilustrar las cosas que quiero y que me recuerda a un equipo de gente que cree en mí, incluso cuando yo no lo hago. Pero nunca me he sentido tan orgullosa de ser una mujer en la industria como hoy y esto es porque me siento cómoda gracias a todas las mujeres que me han animado. Y estoy muy agradecida a todas las que vinieron antes que nos levantaran a todas. Gracias a todas las que han inspirado a niñas que creían no tener una voz. No sé cómo podré compensarlo. Tal vez haga un álbum épico el año que viene para ustedes”, declaró en la ceremonia del jueves.

“Quería defenderme”

Después de su ruptura con el cantante The Weeknd, fue vista con su ex pareja Justin Bieber en setiembre. “Tengo 25 años, no 18, ni 19 ni 20. Aprecio a las personas que realmente han tenido un impacto en mi vida. Así que antes quizá podría haber estado forzando algo que no estaba bien. Pero eso no significa que querer a alguien sea algo que desaparezca”, ha dicho ayer a la revista Billboard, no sin antes reconocer que le había afectado, una vez más, que la juzguen por sus decisiones personales.

“A veces solo quería defenderme a mí misma. Quiero gritar y decir: ¡No tienes idea! ¡Yo puedo hacer esto y tomar estas decisiones! Recuerdo haber sentido que me definían no por mi trabajo, sino por la persona con la que estaba. ¿Me gustaría que la gente se preocupara por lo que realmente importa? Sí, pero no puedo controlar eso y no quiero hacerlo”. Si de algo está orgullosa, es de tener una auténtica amistad con el intérprete de StarBoy. “De verdad que no había experimentado nada así en mi vida. Terminamos como mejores amigos, nuestra relación se trataba de alentar y cuidar”. 

Video Recomendado