Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Green Day: “Nosotros siempre renovamos energía”

La Republica
Redaccionlr

Show. La banda se presenta este 14 de noviembre en el estadio San Marcos. Entradas desde 130 soles en Teleticket.

Tré Cool, baterista de Green Day, banda con 30 años en el mercado, comenta el giro que ha dado la industria musical gracias a la tecnología.

PUEDES VER El inesperado mensaje de Green Day a la selección peruana previo al repechaje [VIDEO]

¿Cómo se viene desarrollando la gira Revolution?

Honestamente, es mi tour favorito de toda nuestra carrera. Cada país que hemos ido, cada concierto que hemos tocado, ha sido memorable.

Para su show en Perú tuvieron que cambiar de fecha debido al partido de fútbol de la selección peruana por su pase al mundial...

Así es, el concierto que estaba programado para el 15, lo movimos al 14 igual en el estadio San Marcos. Realmente, nunca nos había pasado algo así pero no hay problema porque sabemos lo importante que es para ustedes ese partido. Felicitamos a la selección peruana de fútbol por este momento que están viviendo y espero que puedan lograr un pase a la copa mundial.

¿Qué es lo que más disfrutas de nuestro país?

La comida es increíble, pero la última vez disfruté de sus playas con la familia que me acompañó. Ahora, ni bien llegue, quiero comer esa combinación de comida china y peruana que llaman chifa.

¿Cuál crees que es el secreto de la banda para que se mantengan vigentes y con sonidos actuales con más de 30 años?

Creo que nosotros renovamos la energía. Cada concierto es el inicio de un episodio nuevo y emocionante, así que tenemos muchas ganas de seguir adelante.

¿Cómo dirías que son sus giras hoy en día a diferencia de las que hacían en sus inicios?

La mayor diferencia son las redes sociales. Ahora todos tienen teléfonos inteligentes, Instagram, Facebook, Snapchat y cosas por el estilo. Parece que la gente solo quiere tomar una foto para sus redes o llamar a sus amigos y decirles que están en los conciertos. Antes, la gente iba a hacer conexiones reales con otras personas, en lugar de estar mirando sus celulares y tomando fotos. Pero lo que tiene a su favor la nueva generación es que ya no tienen a Vanilla Ice, y eso es cool.

¿Consideras que las nuevas tecnologías también afectaron el desarrollo de la industria musical?

Creo que hizo que todo fuera más fácil, me gusta que la gente ahora pueda escuchar música donde quiera y cuando quiera. La música actual no tiene el sonido tan limpio como antes, pero igual, muchos no se dan cuenta de esto.