Rosa Chumbe y La Última Tarde son candidatas a los premios Oscar y Goya 2018 [VIDEOS]

Las cintas buscarán un cupo para ingresar a los premios internacionales. Un comité de 14 miembros, fue el encargado de escoger a las ganadoras.

Las cintas buscarán un cupo para ingresar a los premios internacionales. Un comité de 14 miembros, fue el encargado de escoger a las ganadoras.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), informó que las películas seleccionadas para representar al país en los premios Oscar y Goya serán Rosa Chumbe y La Última Tarde. Ellas tendrán que luchar por un cupo en las cintas escogidas para ser parte de la premiación. 

 


A través de un sistema de votación, conformado por un comité de 14 representantes de los gremios cinematográficos, las películas pasaron por varias pruebas para ser escogidas. Los integrantes del jurado fueron: Gabriel Quispe y Ana Caridad Sánchez, de la Unión de Cineastas Peruanos (UCP); Sonia Goldenberg y Dennis Ferguson, de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Ernesto Cabellos y José Tsang de la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC). Se pudo seleccionar a las ganadoras. 


Quienes también integraron al selecto grupo son: Pili Flores Guerra y Micaela Cajahuaringa, de la Asociación de Directores de Fotografía (DFP); Henry Vallejo y Piero Parra Solar, de la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP); Christian Wiener y Sary Medina, de la Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP); y Rodrigo Portales y Juan Carlos Ugarelli, de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). 


Se invitó además a la Asociación de Distribuidores, representada por Jorge Licetti,  para que pueda emitir su voto en la elección de la candidata peruana a los premios Oscar.


Candidata peruana al Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018


El comité de selección designó como candidata a la película: Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze.

 


 

Candidata peruana al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018


El comité de selección designó como candidata a la película: La Última Tarde, de Joel Calero.

 

 

El dato


Las candidaturas peruanas para dichos premios son remitidas a ambas Academias por la DAFO del Ministerio de Cultura, en su calidad de ente rector de la cinematografía en el país. En los próximos meses, ambas Academias definirán a las nominadas para sus respectivos premios.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO