Olivia Newton-John: “Consumo cannabis para aliviar el dolor”

Redaccionlr
h

Olivia Newton-John. La cantante reveló cómo enfrenta su nuevo cáncer y alaba las cualidades curativas de la cuestionada planta.

Casi cuatro meses después de dar a conocer que padece nuevamente de cáncer de mama, la cantante Olivia Newton-John reveló en el programa australiano ‘60 minutos’ cómo está enfrentando la enfermedad y que consume cannabis medicinal para soportar el dolor. “Mentiría si dijera que no tengo miedo pero tengo que superar esto, lo tengo claro. Sé que será un largo y complicado camino por recorrer (...). Estoy segura de que lo voy a conseguir”, sostuvo la cantante.

En 1992, Olivia Newton-John fue diagnosticada, por primera vez, de cáncer de mama. En esa oportunidad, se hizo una mastectomía parcial, quimioterapia y reconstrucción mamaria. Sin embargo, el mayo último, un persistente dolor de espalda le anunció una recaída. “El dolor de espalda que inicialmente provocó que pospusiera la primera parte de la gira se ha tornado en un cáncer de mama que se ha metastatizado al sacro”, escribió en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Miguel Bosé: cantante revela la identidad de sus hijos ante la extorsión de hackers [FOTO]

En la entrevista con ‘60 minutos’, Olivia admitió que las primeras semanas fueron muy duras y que el dolor que sufre es tan fuerte que la obligó a abandonar los escenarios. “Intenté volver a trabajar, pero me suponía una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”, señaló. Para enfrentar las molestias, la protagonista de Grease confesó que recurrió a las terapias naturales, específicamente al cannabis medicinal.

“Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido considerada mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas”, aseguró. Igual, la artista se sometió a un ciclo corto de radioterapia.❧