Hijo secreto de Julio iglesias presenta el lunes demanda de paternidad|FOTOS

Jannina Eyzaguirre
28 Aug. 2017 | 20:29h

Javier Sánchez-Santos insistirá ante la justicia que se le reconozca como vástago del famoso cantante

Javier Sánchez- Santos, el supuesto hijo secreto de Julio Iglesias, ya tiene lista la demanda de paternidad. A través de su abogado, la presentará el próximo lunes 4 de septiembre, según informan los medios. El letrado sevillano Fernando Osuna no ha especificado si lo hará en los juzgados de Valencia, donde vive su cliente, o en los de Marbella, donde reside el intérprete de 'Natalí'.

En julio pasado, Osuna aseguró que tiene una prueba de ADN que confirma en un 99,9% que Javier Sánchez-Santos, nacido en 1976, es hijo del cantante y de la exbailarina portuguesa María Edite Santos y que por lo mismo librará una larga batalla legal para el reconocimiento de su cliente que se crió en el problemático entorno del distrito marítimo de Valencia.

PUEDES VER Julio Iglesias habla sobre la relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler

El abogado deberá sortear como primer obstáculo, es el hecho de que una demanda anterior, presentada por María Edite Santos en los años noventa, fue desestimada. "La justicia prohíbe, en términos generales, que una misma reclamación se presente más de una vez. Pero nosotros vamos a argumentar que en un asunto tan fundamental como es la filiación, debe irse al fondo de la cuestión", informó el abogado al diario El País.

El juez de Valencia que vio la demanda en 1992, cuando Javier era todavía menor de edad, aceptó el reclamo y consideró que el adolescente, era hijo del cantante. Lo hizo después de que Iglesias rehusara someterse a una prueba de ADN, lo que consideró un indicio en su contra. Sin embargo, al poco tiempo, el cantante consiguió que la demanda fuera desestimada a través de una apelación.