Estrenan premiado documental Pacificum, el retorno al océano

Redaccionlr
26 M08 2017 | 13:00h

El documental Pacificum, el retorno al océano que “aborda los misterios del mar peruano”, ganó el Premio del Público del Festival de Cine de Lima y ahora se estrenará en la cartelera local el 28 de setiembre.

La película, de 75 minutos, es un viaje por la costa peruana. La idea original fue de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani y, finalmente, fue dirigida por Mariana Tschudi, quien incluye los comentarios de investigadores y busca así “despertar conciencia”.

Se trata de “la primera película documental para cine de divulgación científica”, según señala la producción. La cinta fue producida por cinco años, durante largos viajes e incluso filmaron por horas a las ballenas de la costa peruana.

“En este documental se muestran maneras sostenibles y rentables de relacionarse con el mar sin dañarlo a través del turismo vivencial y del avistamiento de fauna marina, como la creación de áreas marinas protegidas”, agregan. Con Pacificum..., sostienen, intentan “mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido y tendrá con el mar y las especies marinas. Es una película capaz de transmitir orgullo e identidad a los peruanos”.

Video recomendado