Gremios de Puno insisten que Tía María no va

Dirigentes consideran que no hay que permitir que el Gobierno opaque con su reciente anuncio las protestas en el valle de Tambo

La República
29 M07 2019 | 09:53h

Los principales gremios de Puno se pronunciaron a favor del adelanto de elecciones congresales y presidenciales, pero sin perder de vista que “Tía María no va”.

Aurelio Yujra, dirigente de Ilave, consideró que no hay que permitir que el Gobierno opaque con su reciente anuncio las protestas del valle de Tambo. “(Realizar) nuevas elecciones está bien, pero hay que tener cuidado si eso supone opacar las protestas contra la minería. La lucha tiene que seguir. La mina no puede estar sobre la agricultura”, dijo.

PUEDES VER: Tía María: en reunión Martín Vizcarra justifica por qué otorgó licencia a Southern [VIDEO]

Raúl Panca, dirigente de Ácora, consideró que el anuncio del mandatario sintoniza con la ciudadanía, pero cree hay que tomar el anuncio con pinzas, porque puede ser una estrategia para cansar a los manifestantes contra la minera.

“Lo que me llama la atención es que no se dijo nada de Tía María. Habló hasta de Arasi en Puno, pero nada sobre lo que ocurre en Arequipa, por eso la duda”.

Video recomendado