Huaico arrasa con cultivos del distrito de Santa Teresa en Cusco

Sofia Velasquez
10 Feb. 2019 | 05:36h

El torrente arrasó 80 hectáreas de cultivos de maíz, café y granadilla en esta localidad de la provincia de La Convención en Cusco

Cusco. Un huaico de grandes proporciones ocurrió ayer en la madrugada y arrasó con 80 hectáreas de cultivos de maíz, café y granadilla en el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención.

El torrente no afectó afortunadamente a ningún poblador; no obstante, las autoridades evalúan los posibles efectos en las viviendas del sector de Achirayoc.

PUEDES VER: Cusco: Alarma por huaico que destruyó terrenos y bloqueó vía en Vilcabamba [VIDEO]

Sucede que del cerro denominado Yerbabuenayoc se deslizó un huaico a causa de las intensas lluvias que golpean a la ceja de selva. La Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa acudió para evaluar los daños y llevar ayuda humanitaria. La población pide a la Región apoyo para salvar sus cultivos.

Una maquinaria pesada, propiedad del gobierno local, se encuentra en la zona haciendo trabajos de limpieza del cauce de la quebrada. El mayor problema es que solo hay una maquinaria debido a que el anterior alcalde, Wilbert Santa Cruz Pancorbo, no hizo el mantenimiento.