Trujillo: Estiman que un millón de personas estuvieron en misa oficiada por Francisco

Jhony Elias
21 Ene 2018 | 17:11 h

Tras la visita del papa Francisco, autoridades locales revelaron que en Huanchaco y en la Plaza de Armas de Trujillo se debieron recoger más de 5 toneladas de basura.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, destacó el recibimiento que dio el pueblo al Papa Francisco durante su visita a esta ciudad de la región La Libertad.

En la Santa Misa realizada en la explanada del balneario hubo cerca de un millón de asistentes, según estimaciones de autoridades locales.

PUEDES VER Papa Francisco: "¿Qué le pasa a Perú que cada presidente está preso?" [VIDEO]

“Es una gran emoción que Huanchaco haya dado una calurosa bienvenida al Santo Padre. El recibimiento ha sido multitudinario. Fieles católicos de distintas partes del país vinieron a ver y escuchar el mensaje de esperanza y amor del Sumo Pontífice”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil señaló que Huanchaco estuvo a la altura para acoger al gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

El burgomaestre sostuvo que se instalaron tambos en los cuales las mujeres de comedores populares y clubes de madres ofrecieron platos típicos a bajos precios.

Asimismo, dijo que el público hizo uso de baños químicos, servicios higiénicos y duchas en distintas zonas del balneario.

Según información difundida por el Ministerio de Ambiente, que realizó la campaña Perú Limpio Trujillo,se recogieron 40 toneladas de basura.

Las labores de limpieza tardaron 5 horas y media en Huanchaco y, solo allí, se recogieron 25.5 t de residuos.

En tanto, en la Plaza de Armas de Trujillo se recogieron 14.5 t de basura, la mayoría botellas, papeles y envases de plástico. 

CLAVE

El Papa Francisco ofreció una misa en Huanchaco, luego hizo un recorrido por Buenos Aires y cumplió actividades en Trujillo, como una reunión en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y el encuentro mariano en la plaza mayor. 

Video Recomendado

Lazy loaded component