lo último sobre en-portada

Clima de violencia. La República accedió a más de 70 testimonios escritos y verbales sobre estas irregularidades en el colegio militar Francisco Bolognesi. Incluso hay una denuncia por tocamientos indebidos en el Ministerio Publico. Exdirector de colegio, Juan José Soto, afirma que se sancionó a los cadetes que cometieron las faltas. Incluso fueron separados del plantel. 

Caso Lava Jato

Sin sanción. Solo los alcaldes prófugos, entre distritales y provinciales, suman 44. A ellos se agregan un expresidente de la República, un ex juez supremo, además de empresarios y funcionarios ligados a los casos Lava Jato y Odebrecht. Unos se han hecho humo en el país y otros se encuentran en el exterior confiados en una extradición que no avanza.

Los secretos financieros. Extesorero de la caja 2 de Odebrecht Luiz da Rocha Soares identifica al operador en el Perú ante los fiscales nacionales y confirma que las cuentas en Andorra eran pagos ilícitos. El interrogatorio duró nueve horas.

Caso Lava Jato

Nueva etapa. Se consolida la cooperación de Brasil en la lucha contra la corrupción emprendida por el Equipo Especial de fiscales que integran Rafael Vela y José Pérez, entre otros. Acuerdo permitirá sustentar acusaciones en los procesos en marcha contra quienes participaron en las coimas. Además de la reparación, Odebrecht deberá pagar sus impuestos para volver a trabajar con el Estado.