Tres mil propiedades podrán inscribirse en Registros Públicos

Se logró la independización de lotes en el proyecto Hacienda La Joya.Arequipa

Se logró la independización de lotes en el proyecto Hacienda La Joya.Arequipa

Representantes de Real Inmobiliaria y Constructora anunció que desde el presente mes, más de 3 mil lotes del proyecto ‘Hacienda La Joya’, podrán ser inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); reafirmando así la legalidad y garantía de la propiedad en el distrito de La Joya.

Pensando en los propietarios de lotes del proyecto Hacienda La Joya se logró la habilitación urbana el último trimestre del 2013; ahora en el mes de diciembre del 2014, se ha obtenido la independización de los lotes, es decir que cada cliente puede contar con su ficha registral e inscribir su compra en la Sunarp.

“Desde ahora la transacción va a tener más garantía y le otorgará mayor respaldo a la operación de compra venta”, expresó el gerente general de Real Inmobiliaria y Constructora, William Lavalle Mauricio.

Expresó además que los principales beneficios de la independización de la propiedad por lote es que los propietarios poseen la garantía de inscripción desde el primer día de realizada la compra, además con el registro se incluye la autorización para la construcción simultánea de vivienda.

“Lo que recomendamos es que el inicio de la construcción de vivienda se realice una vez concluidas las obras generales que viene ejecutando Real Inmobiliaria y Constructora, en el área del proyecto Hacienda La Joya”, expresó Lavalle, quien afirmó que la propiedad incrementa su valor, a comparación de otra unidad, que aún no se puede registrar.

Además explicó que en los últimos años, el valor de un lote luego de la pre venta, puede incrementar su valor en 10 o 15%, aún más si tiene validada la habilitación urbana y se puede realizar la independización del terreno con la consecuente inscripción a nombre del propietario.

“Las personas que requieran iniciar este proceso, pueden acercarse a la sede de Real Inmobiliaria, para la identificación de su terreno y luego revisar la documentación que será presentada en Registros Públicos”, expresó Lavalle.

El próximo año se concluirá las obras en la primera etapa del proyecto, que corresponde a 270 lotes, que ya fueron vendidos y que pueden inscribir su propiedad en Registros Públicos.

Asimismo se está culminando la habilitación de los 5 parques, que posee la primera etapa.  En enero se está iniciando la ejecución de obras civiles como bancas, veredas, pérgolas y grifería y en febrero se estarán ejecutando las obras generales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO