Empresas promueven cuidado de salud mental

Plataforma_glr
26 Sep. 2011 | 14:29h
Talent Consulting explica beneficios de programa asistencial y resultados que ha dadoEXPO Capital Humano realiza propuestas para mejorar desempeño de trabajadores

El evento denominado EXPO Capital Humano reunió por tercer año consecutivo a las principales empresas y ejecutivos del sector de Recursos Humanos, y en esta ocasión se destacó la propuesta presentada por la empresa Talent Consulting.

 

Allí se explicó que el objetivo de combinar la salud con la gestión del talento humano, es mejorar el estándar de calidad de vida de los colaboradores, contribuyendo así con el respeto y cuidado que toda organización debe desarrollar a favor de sus colaboradores, buscando así equilibrar su vida laboral y su salud”.

 

Así lo afirmó la doctora Roxana Lingán, gerente general de Talent Consulting, empresa que dio testimonio de su experiencia con un nuevo servicio que integra el área de salud -psicología, psiquiatría, nutrición y fisioterapia  (personal training)-, con el área de consultoría en recursos humanos, la cual ofrece, incluso, asesoría legal.

 

El método, orientado a ofrecer un servicio integral a las organizaciones, viene cosechando resultados en empresas como BCP, P&G, Milpo, PRODAC, entre otras.

 

Al respecto, Talent Consulting presentó su programa PAE (Programa de Asistencia al  Empleado), programa global, y servicio único en el Perú que ofrece asistencia profesional destinada a resolver y ayudar en problemas personales (familiares, de alimentación, de dificultades por una separación) de los colaboradores y sus familias.

 

Mediante un comunicado, señalaron que un estudio realizado a 50 mil empleados de todo el mundo por la norteamericana The Corporate Executive Board determinó que los trabajadores que logran sostener su vida personal trabajan un 21 por ciento más que aquellos que tienen problemas familiares por resolver.