MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Empresa

¿Cuáles son los beneficios que trae consigo el gas natural?

Tras la histórica conexión número millón y medio de gas natural en Comas, es importante conocer las ventajas que ofrece este importante recurso.

Inauguración de la conexión contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: difusión
Inauguración de la conexión contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: difusión
La República

Con la implementación de la conexión número millón y medio de gas natural en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF Año Nuevo), ubicado en el distrito de Comas, una gran cantidad de familias serán beneficiadas con este recurso.

Por ello, tras dicho acontecimiento, el cual contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, así como la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, del estado y del director general de Cálidda, Martín Mejía, es fundamental conocer los beneficios del gas natural.

Hoy en día, son más de 6 millones de personas beneficiadas con un combustible limpio, más económico y seguro, y que, gracias al uso del gas natural, han generado más de US$ 676 millones de ahorros para los hogares de Lima y Callao en los últimos 18 años.

Asimismo, a través de Cálidda, miles de transportistas de Lima y Callao podrán solicitar gratuitamente el Bono Camisea GNV por hasta US$ 15.000, con el que podrán renovar su vehículo o flota a un combustible ecoamigable y más económico como el GNV.

De acuerdo con Cálidda, gracias al este recurso, se ha evitado la emisión de más de 85.5 millones de toneladas de CO2e. Además, el gas natural es considerado un combustible limpio, puesto que reduce las emociones de gases contaminantes.

Por ejemplo, según un estudio de la consultora Libélula en 2021, el empleo del gas natural en Lima y Callao ha evitado 1.8 millones de casos de enfermedades respiratorias, lo que equivale al ahorro de más de S/ 1.600 millones de soles en gastos hospitalarios.

Cabe resaltar que, durante el evento, el presidente de la república destacó el trabajo conjunto entre el estado y las empresas privadas para favorecer a la población. “Cuando más recorremos el país, mayores brechas encontramos. Los recursos del país tienen que ser para el pueblo peruano”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Cálidda, resaltó que este acontecimiento favorecerá a muchas personas, sobre todo a niños y adolescentes. “Nos sentimos felices de reafirmar nuestra promesa para llevar progreso y calidad de vida para más peruanos, llegando al millón y medio de conexiones a gas natural”, manifestó.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema y revivir todos los momentos que trajo consigo la conexión número millón y medio de gas natural, mira la transmisión en vivo del evento a través de las plataformas digitales de La República.

[Contenido patrocinado]