Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Empresa

¿Qué beneficios ofrecen los servicios en la nube a las empresas?

Red Hat Cloud Services ayuda a las empresas a brindar múltiples soluciones a los desafíos asociados con la transición en la nube.

Líderes de TI son algunos de los principales beneficiados de los servicios en la nube. Foto: difusión
Líderes de TI son algunos de los principales beneficiados de los servicios en la nube. Foto: difusión
La República

A pesar de no ser un fenómeno precisamente nuevo, los servicios en la nube, también conocidos como Cloud Services, ha logrado un gran interés del mercado por la adopción de las múltiples soluciones que pueda ofrecer.

De acuerdo a una encuesta realizada por Qualtrics en 2021, por encargo de Red Hat, líder mundial en soluciones de código abierto, la razón para utilizar los servicios en la nube pasa por reducir la complejidad de la tecnología de la información (TI).

Sin embargo, más allá de las ventajas que ofrecen los servicios en la nube, ¿cómo satisface la cartera de Red Hat las necesidades clave del mercado? Thiago Araki, director de tecnología y GTM para Latinoamérica de Red Hat, describe algunos detalles al respecto.

Una gran propuesta

Según el especialista, las empresas u organizaciones cada vez más optan por un modelo de desarrollo de software enfocado en la nube. Frente a esta situación, Red Hat ha puesto en marcha una nueva propuesta que busca ayudar a los clientes: Red Hat Cloud Services.

“Red Hat Cloud Services proporciona un conjunto de servicios seleccionados para simplificar el desarrollo, la implementación y el escalado de las aplicaciones en la nube, así como los servicios asociados disponibles en las principales nubes públicas”, señala Araki.

Principales beneficiados

De acuerdo con Red Hat, los principales beneficiados de este servicio en una compañía son los líderes de TI que busquen enfocar sus esfuerzos en el core de su negocio y las áreas de TI a cargo de escalar aplicaciones de manera continua.

Asimismo, en el campo del negocio, los servicios de la nube ayudan a las áreas que requieran aumentar la velocidad de ejecución de sus proyectos, al igual que los líderes de proyectos que buscan laborar mediante un modelo de pago por uso.

Cabe resaltar que Red Hat Cloud Services, además, aborda las necesidades del mercado, ayudando a las empresas a brindar múltiples soluciones a los retos asociados con la transición en la nube y la realidad de operar en un entorno de nube híbrida.

[Contenido patrocinado]