CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Empresa

¿Dónde acceder a un préstamo desde S/ 25 mil para personas reportadas en Infocorp?

¿Estás reportado en Infocorp y crees que es imposible volver a acceder a un préstamo? No te preocupes, te contamos cómo lograrlo a pesar de figurar negativamente en las centrales de riesgo.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

En el Perú, acceder al sistema financiero y sus productos es sencillo si cumples con los requisitos y condiciones determinados por la banca tradicional, estos suelen ser: contar con un historial crediticio extenso y positivo de cara a las entidades financieras que avale tu comportamiento, tener la documentación que sustente tus ingresos mensuales y situación laboral y no estar reportado como deudor moroso en centrales de riesgo como Infocorp, Equifax o Sentinel.

Lamentablemente, en el país, el nivel de endeudamiento es alto y sigue creciendo con el paso de los años como consecuencia de la crisis económica nacional e internacional que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de millones de familias. La gran mayoría de peruanos cae en esta situación por no contar con los recursos suficientes para cubrir sus gastos fijos o la canasta básica familiar para poder subsistir, frente a esto, muchos de ellos deciden adquirir financiamiento en distintas entidades como bancos, cooperativas de ahorro y cajas municipales o rurales.

Sin embargo, en el camino, no todos tienen la posibilidad de cancelar sus cuotas mensuales y por esa razón, los intereses se acumulan, duplicando o en algunos casos, triplicando el monto inicial de la deuda, resultando casi imposible poder amortizar el monto total. Ante esto, la decisión de muchos es abandonar sus obligaciones financieras, cayendo en una grave situación de endeudamiento y como consecuencia, siendo reportados de forma negativa en Infocorp.

Si te sientes identificado, seguramente más de una vez has creído que es bastante improbable acceder nuevamente a un crédito en el sistema financiero pero en la actualidad, esto solo se trata de un mito ya que gracias a nuevas alternativas en el mercado, calificar a un préstamo con excelentes condiciones es totalmente posible. Te contamos más:

¿Cómo y dónde acceder a un préstamo estando en Infocorp?

En la actualidad, gracias a entidades financieras no tradicionales como Prestamype, una fintech de préstamos registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) puedes adquirir financiamiento con montos desde S/ 20 mil a S/ 1 millón a través de su préstamo con garantía hipotecaria, pagando una tasa de costo efectivo anual de 22.3% y la única que te exonera de pagar montos adicionales o comisiones. Además, tú escoges cómo amortizar tu deuda. ¿Quieres pagar solo los intereses, cuotas fijas mensuales o el monto total al finalizar el plazo del préstamo? Tú decides, además, Prestamype te da la posibilidad de acceder a plazos de pago de hasta 48 meses renovables.

Y si tienes dudas, no te preocupes, Prestamype pone a tu disposición el apoyo de ejecutivos especializados que responderán a todas tus preguntas y te guiarán durante todo el proceso.

Para calificar a tu préstamo con garantía hipotecaria no debes cumplir requisitos y condiciones poco flexibles, trámites extensos y burocráticos ya que el requerimiento principal para acceder al financiamiento que buscas es contar con una propiedad, ya sea una vivienda, departamento, terreno o local que esté registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de multas, gravámenes o afectaciones.

¿Qué esperas? No pierdas la oportunidad de acceder a tu préstamo con garantía hipotecaria a pesar de estar reportado negativamente en Infocorp, disfruta de los beneficios de Prestamype, pre-calificando AQUÍ

[Publirreportaje]