Empresa

Realizan tradicional vaciado de obra CITEccal Junín

La infraestructura comprenderá la construcción de 1,343.97 m2 de área techada en dos bloques.

Fue amadrinado por atleta Kimberly García. Foto: Caja Huancayo
Fue amadrinado por atleta Kimberly García. Foto: Caja Huancayo
La República

Acorde a nuestras costumbres, Caja Huancayo realizó el tradicional vaciado de la obra “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero, calzado e industrias conexas - CITEccal Junín en San Jerónimo de Tunan, la primera que realiza bajo la modalidad de obra por impuestos.

Acompañados de una orquesta típica, la madrina Kimberly García y sus padres, acompañados del Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza realizaron esta tradicional costrumbre, acontecimiento social, alegre y divertido cuyo objetivo es el progreso de la futura obra.

Como se sabe, el CITE promoverá la innovación e impulsará el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas, no solo de la zona sino a nivel de la macro región asegurando el cumplimiento de las normas técnicas, buenas prácticas y estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

La obra está ubicada en el Jr. Amazonas s/n Barrio Santa Rosa en el distrito de San Jerónimo de Tunan, y se realiza gracias a que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán y la comunidad hicieron entrega del terreno de 3 mil m2 para la realización de la obra, la misma que demanda una inversión superior a los S/ 19 millones y que actualmente tiene un avance del 40% aproximadamente.

La infraestructura comprenderá la construcción de 1,343.97 m2 de área techada en dos (2) bloques que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado. También se tiene previsto la zona de procesos de curtiembre y zona de servicios generales y complementarios. Adicionalmente se ha previsto 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.

El evento contó con la participación de miembros de la Junta General de Accionistas, del Directorio, Gerencia Mancomunada así como de la Observadora del Bid Invest Ing. Rosa Asca y del primer regidor de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunan.

[Publirreportaje]