Empresa

Destinarán S/100 mil anuales a la Fundación “Kimberly García – Caja Huancayo”

Microfinanciera Caja Huancayo tiene como prioridad brindar apoyo a los atletas a nivel nacional.

Foto. Caja Huancayo
Foto. Caja Huancayo
La República

Con una inversión de S/ 100 mil soles anuales, se firmó el acta de constitución y minuta de la Fundación “Kimberly García – Caja Huancayo”, el mismo que será a beneficio de los atletas profesionales a nivel nacional.

El importante acto se realizó en conferencia de prensa entre la atleta Kimberly García León y el Presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza, quien indicó que entre sus principales beneficios se encuentran la dotación de implementos deportivos, asistencia técnica, bienes deportivos e infraestructura deportiva.

Indicó además que esta fundación será parte del plan de responsabilidad social de la entidad líder en el sistema microfinanciero, que hace poco cumplió 34 años al servicio del microempresario.

Se explicó que la fundación tiene una estructura de gobierno compuesto por una junta de administración y una administración que hace las veces de representante legal, y que la ayuda se canalizará directamente con los atletas.

Como toda fundación, se canalizará los fondos directo y donaciones nacionales e internacionales, privadas y públicas.

Efusivo recibimiento con Marcha atlética

Una hora antes, Kimberly García León, realizó la marcha atlética por lo largo de la Calle Real, siendo ovacionada por el público en general y siendo recibida en el parque Huamanmarca por los directivos de Caja Huancayo

En el estrado realizado especialmente para la ocasión, se le hizo entrega de un plato recordatorio, mediante el cual se le da la bienvenida a la tierra que la vio nacer, Huancayo.

Como se recuerda, Kimberly fue la primera peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar la Copa Panamericana de marcha atlética desarrollada en México con una marca de 1.29.33 hrs., superando la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo, lo que la clasificó directamente a Tokio 2020.

Este año obtiene la medalla de oro en 20 km de marcha en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene (Estados Unidos) en la categoría 20km, siendo la primera medalla de Perú en un Mundial de Atletismo y el 23 de Julio, obtiene la medalla de oro en los 35-Km marcha (Segundo oro personal) en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene (Estados Unidos), convirtiéndose así en la única latinoamericana en ganar 2 medallas de oro en un mismo mundial de atletismo, la primera bicampeona de la región.

[Publirreportaje]