Empresa

Viva y Avianca buscan fusionarse y ser parte del grupo empresarial “Abra”

Ambas compañías aeronáuticas presentaron el acuerdo para aprobación de la integración ante “Aerocivil”, la autoridad colombiana que regula el mercado aeronáutico. Por su parte Viva aseguró que sus operaciones se mantendrán con calidad, seguridad, puntualidad y desempeño que los reconoce

La Republica
Aeronaves de Viva y Avianca. Foto: Difusión.
Economía LR

En un marco de incertidumbre que atraviesa la industria aérea, las aeronáuticas Viva y Avianca presentaron de manera conjunta ante la Aerocivil, la autoridad aeronáutica de Colombia, el pedido de aprobación de integración, cuyo consentimiento terminaría en la adición de Viva, al Grupo ABRA.

Según Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva, será una oportunidad única que puede ayudar a la recuperación financiera de Viva, y con ello, garantizar la continuidad de la inclusión aérea y la oferta de precios bajos en los pasajes aéreos en el Perú.

“Viva ya superó el gran reto que infringió el Covid-19, de manera resiliente y probando lo ganador del modelo de ‘Bajo Costo’ para soportar duras crisis, ahora esperamos pasar una prueba más, para ser parte de uno de los grupos más fuertes de la región, y así garantizar la continuidad del modelo que le dio la oportunidad a todos los peruanos de viajar en avión”, declaró Félix Antelo, respecto a la presentación oficial del acuerdo de integración ante Aerocivil.

Según la empresa, la aprobación de este acuerdo le daría al Perú, Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor, que sea no solo sostenible en el tiempo, sin que también impulse la conectividad en la región y la capacidad de enfrentar tiempos adversos tal como los que vive la industria aérea, como un jugador sólido.

Este nuevo grupo de aerolíneas beneficiaría especialmente a los pasajeros al tener una estructura de costos más eficiente, que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos. A Viva le asegura la continuidad financiera de sus operaciones en tiempos difíciles.

Así mismo, este acuerdo se posiciona como la opción más clara para que el mercado de transporte aéreo en la región siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio donde se priorice la puntualidad, y se le brinde la oportunidad a todos de volar a muchos destinos del mundo.

Con la presentación formal realizada en Colombia ante la autoridad competente (la Aeronáutica Civil), para la aprobación de este acuerdo, y conversaciones con la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) para estar todos en la misma página de las implicaciones de este acuerdo, Viva confía en que el nuevo gobierno de Colombia actúe de manera consecuente con el difícil momento por el que pasa la compañía, y priorice con su pronto visto bueno, las necesidades de transporte aéreo de los viajeros de la región, así como la fuente de trabajo para sus colaboradores directos y en sí, la continuidad y desarrollo en el tiempo de una compañía que lleva 10 años operando.

Viva aclaró que las dificultades financieras por las que atraviesa no pone en duda la continuidad de su operación. Todos los vuelos publicados en www.vivaair.com así como otros canales comerciales, continúan vigentes y con el sello de precios bajos, puntualidad y aviones nuevos.