ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Empresa

¿Qué entidades ofrecen préstamos a personas reportadas en Infocorp este 2022?

Estar reportado en Infocorp no es malo, pero tener deudas sin pagar sí. Conoce qué entidades te pueden ofrecer créditos dependiendo de tu calificación de riesgo en Infocorp.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Más de medio año desde inicio este 2022 y miles de personas aún esperan una oportunidad para acceder a un crédito dentro del sistema financiero. Si bien no todos tienen las mismas condiciones, hay diferentes alternativas para cada tipo de cliente. A continuación te contamos las entidades que ofrecen créditos a personas o emprendedores dependiendo de su historial crediticio.

Bancos: Para calificar a un crédito dentro del sistema financiero es primordial que tengas una buena calificación de riesgo en Infocorp. Eso quiere decir que no debes tener deudas reportadas, créditos con atrasos o judicializadas. De cumplir con este requerimiento base podrás acceder a un microcrédito que va desde los S/ 500 hasta S/ 15 mil. (Podría ser más dependiendo de la entidad financiera).

Cajas: Al igual que una entidad bancaria, las cajas municipales o rurales requieren que el usuario interesado tenga un buen desempeño crediticio. Esto quiere decir que no debe tener una calificación negativa. Es más, ofrecen el producto “consolidación de deudas”, siempre que el score crediticio no haya pasado a negativo. Si estás reportado en la lista negra de Infocorp será poco probable que seas aprobado, pero podría acudir a las oficinas de este tipo de empresas y solicitar más información.

Fintech de Préstamos: Estas empresas ofrecen los mismos productos que una caja o un banco, pero con la diferencia de ser más flexibles en la evaluación. Es decir, si el interesado en adquirir un préstamo se encuentra reportado en Infocorp o no tiene historial crediticio, tendrá posibilidades de ser aprobado bajo un proceso menos burocrático y más inclusivo.

Prestamype es una de estas fintech que ofrece préstamos para personas reportadas en Infocorp o sin historial crediticio a través de un préstamo con garantía hipotecaria. A la fecha ha logrado desembolsar más de 150 millones de soles en financiamiento a más de 1500 personas que buscaban una opción diferente, conveniente y con más beneficios que el sector tradicional.

El principal requisito para calificar a un préstamo desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón con Prestamype es que el interesado cuente con una garantía dispuesta a usarla como respaldo a su solicitud. Esta puede ser una casa, departamento, local comercial, oficina o terreno. Debe estar ubicada en Lima Metropolitana o Callao y debidamente inscrita en Sunarp.

Para más información o pre-calificar en línea puedes ingresar a www.prestamype.com/prestamos.

[Publirreportaje]