MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Empresa

¿Por qué el gas natural es importante para el ahorro económico de los peruanos?

Según Macroconsult, los hogares conectados a la red de gas natural han ahorrado 580 millones de dólares.

Hogares conectados a la red de GN han ahorrado más de 580 millones de dólares. Foto: Cálidda
Hogares conectados a la red de GN han ahorrado más de 580 millones de dólares. Foto: Cálidda
La República

Hoy en día, la inflación mundial y el alza de los precios de la canasta básica ha afectado a muchas familias.

Frente a esta situación, el gas natural (GN) se ha convertido en una gran alternativa no solo para el bienestar de los ciudadanos, sino también para su ahorro económico, puesto que, al ser un producto 100% peruano, garantiza precios baratos y estables en el mercado.

Actualmente, son más de 1,4 millones de hogares en Lima y Callao los que ahorran mes a mes gracias al uso del gas natural, y no se han visto afectados por el alza de otros combustibles, como el GLP (gas de balón), por ejemplo.

En cuanto a transporte, de acuerdo con Cálidda, el GN es 55% más barato que el GLP, 66% menos costoso que el diésel y 77% más cómodo que la gasolina. Del mismo modo, los autos con GNV puede recorrer más de 300 km, desde Lima hasta Huancayo, con solo S/ 20.

Foto: Cálidda

Por otra parte, según un estudio de Macroconsult, los hogares conectados a la red de GN en Lima y Callao han ahorrado más de 580 millones de dólares, siendo los más beneficiados las viviendas de los sectores C, D y E.

Cabe resaltar que, al ser el GN un aliado perfecto con reservas para al menos 27 años en el país, este importante elemento también abastece a comercios, generadoras de energía, industrias y grifos.

Lazy loaded component

[Publirreportaje]