LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Empresa

Préstamo para pequeños negocios: ¿Cómo solicitar capital de trabajo?

El acceso a capital de trabajo es uno de los pasos más importante para los emprendedores, pero a la vez, uno de los más preocupantes, pues tienden a ser rechazados. Si el sector bancario rechazó tu solicitud, esta fintech de préstamo te puede aprobar en simples pasos.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Lo primero, cada entidad financiera maneja distintas políticas, requisitos, por ello es necesario que las conozcas a detalle para tener muy en claro todo a lo que estarías obligado al momento de solicitar un préstamo. Si bien la mayoría de entidades; sean bancos, cajas, financieras o cooperativas, manejan características muy similares, como, por ejemplo, tener un perfil crediticio adecuado, también debes evaluar la tasa de costo efectiva anual. Es decir, los intereses a pagar.

Si la entidad bancaria, a pesar de haber cumplido con los requisitos, rechazó tu solicitud, entonces debes seguir estos consejos y conocer esta alternativa que te podría ayudar a calificar al préstamo que buscas.

Evaluar qué entidad es tu mejor opción: Como mencionamos, en Perú existen varios tipos de instituciones financieras, algunas bastante parecidas en condiciones y otras, muy diferenciadas. Si una te rechazó no necesariamente las demás lo harán, por eso lo mejor que puedes hacer es comparar entre 3 a 4 empresas con políticas diferentes, pero con las condiciones que se acerquen a lo que buscas. Toma tu precaución, pues la tasa de interés promedio para microcréditos bordea los 37,57% al año. Una cifra que merece bastante meditación.

¿La capacidad de pago fue el problema?: Aunque muchas entidades aceptan nuevas solicitudes con otros plazos o distintas modalidades, debes tener en cuenta que la tasa de interés no podría variar. Es más, si evalúas aumentar el plazo inicial, entonces estarías pagando más intereses en el tiempo que dure el contrato. Evalúa bien ese escenario y compáralo con otras entidades formales de financiamiento empresarial.

Conoce a las fintech de préstamos: Cuando se requiere un préstamo, lo primero en lo que se piensa es en la entidad bancaria, sin embargo debes saber que también existen las fintech, empresas que combinan las finanzas con la tecnología para ofrecer productos de financiamiento como los bancos. Con la misma seguridad, pero con la rapidez que demanda el usuario. Por lo general, el desembolso de un crédito empresarial puede tardar hasta 90 días, sin embargo en Prestamype un empresario puedes acceder a su préstamo desde los 15 días útiles.

Prestamype es la fintech líder del país que viene apoyando a más de 1200 empresarios que buscaban una alternativa de financiamiento justa e inclusiva. En sus más de 5 años de funcionamiento ya desembolsó más de 150 millones de soles, convirtiendo a esta empresa en una de las soluciones empresariales más buscadas del mercado.

Esta empresa, Prestamype, a través de un préstamo con garantía hipotecaria ofrece a los interesados la posibilidad de acceder a capital de trabajo. Los montos van desde los S/ 20 mil hasta S/ 1 millón con la posibilidad de calificar para una tasa de interés mensual desde 1.25%.

Este tipo de financiamiento está destinado a quienes no califican a un préstamo en el sistema bancario tradicional, ya sea por falta de historial crediticio o por estar reportados en Infocorp. En este último caso, Prestamype evalúa el nivel de la deuda reportada, el cumplimiento de pago y el valor del inmueble ofrecido en garantía para determinar si calificas a un préstamo. Además, si no estás de acuerdo con las condiciones o montos ofrecidos por el sistema bancario, la alternativa de un préstamo con garantía hipotecaria podría resultar idónea para ti.

Un requisito indispensable para calificar al préstamo es que el inmueble elegido como garantía se encuentre debidamente registrado y documentado en Registros Públicos (SUNARP), esté libre de cargas legales y se encuentre en las ciudades de Lima Metropolitana o Callao. De cumplir con todos los requisitos de propiedad y solicitante, Prestamype puede otorgar préstamos desde S/ 20.000 hasta S/ 1 millón.

Si buscas calificar un préstamo para capital de trabajo con garantía hipotecaria o deseas más información al respecto, ingresa aquí.

[Publirreportaje]