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Cabify: ¿cuáles son los retos para la Última Milla en 2022?

Garantizar el correcto envío de un producto es uno de los retos que se presenta en la Última Milla.

Última Milla es conocida como distribución capilar. Foto: difusión
Última Milla es conocida como distribución capilar. Foto: difusión
La República

La pandemia de la COVID-19 no solo afectó a las personas, sino también a las empresas. Ante esta situación, muchas entidades recurrieron a soluciones tecnológicas que les permitan continuar con sus actividades por medio del e-commerce.

A pesar de que las plataformas digitales han hecho posible adquirir cualquier producto con un solo click, existen algunos retos que deben superarse para aprovechar la oportunidad de negocio que trae consigo los servicios de envío de Última Milla.

Grandes retos

De acuerdo con la plataforma de multimovilidad Cabify, la Última Milla (conocida también como distribución capilar) se caracteriza por ser el proceso final de una entrega dentro de una ciudad, en la que la mercancía llega al destino indicado por el cliente.

Vicente Pascual, vicepresidente de Delivery en Cabify, sostiene que uno de los retos que deben afrontarse es que el producto llegue a su remitente de forma rápida, segura y que el receptor pueda monitorear en tiempo real el recorrido del paquete, puesto que esto genera grandes expectativas entre los clientes. De hecho, se estima que el número de clientes que optará por las entregas Same Day Delivery crecerá un 36% cada año durante los próximos diez años, según el estudio ‘El futuro del ecosistema de la última milla’ de World Economic Forum.

Del mismo modo, el ejecutivo señala que, para garantizar la excelencia en la Última Milla, es ideal que se asuma el desafío de contar con una variedad de vehículos con el propósito de poner en alto la experiencia de los usuarios.

Foto: Cabify

Otro de los grandes retos que trae consigo la Última Milla es la trazabilidad de los recorridos. Para Pascual, la tecnología mantiene un rol importante en este aspecto, ya que les permite a las personas monitorear el estado del delivery y garantizar la calidad del servicio y de la entrega, lo que resulta en una mejor experiencia tanto para quien envía como para quien recibe.

Finalmente, el boom de las compras online no debe ser equivalente a tener en la calle más vehículos de reparto y, por ende, más emisiones. La eficiencia, la trazabilidad y el uso de flota no contaminante deben estar en el corazón de la industria. Cada vez será más importante que las empresas asuman compromisos de alto nivel en materia de medición, reducción y compensación de emisiones de carbono.

Gran solución

En un contexto donde las compras online de productos y comida siguen en aumento, la empresa Cabify apuesta, desde hace un año, por los servicios de envío de Última Milla para el beneficio de las empresas e-commerce y restaurantes , teniendo como base la seguridad, rapidez y sostenibilidad durante el proceso de transporte.

Durante el 2021 Cabify logró crecer 5.6 veces en este segmento, logrando un aumento en la facturación de 15% mensual a nivel global durante dicho período. La plataforma aspira a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.

Asimismo, con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir es que Cabify mide, reduce y compensa la huella de carbono del 100% de los viajes desde el 2018 y desde este año entregará certificados de compensación a todos los clientes que contraten el servicio de envíos.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca de las enormes oportunidades que ofrece la Última Milla en América del Sur, ingresa al siguiente enlace y descarga el E-book de Cabify: https://cabify.com/es/empresas/ebook/entregas-inmediatas

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