MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Empresa

¿Pagas una tasa de interés de 40%? Traslada tu deuda a Prestamype y paga menos

Tener deudas en el sistema bancario podría implicar pagar altas tasas de interés. ¿Buscas reducir este gasto? Bien, con el programa compra de deuda de Prestamype lo puedes hacer realidad.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

El Perú es un país donde la tasa de interés por créditos suele ser demasiado elevada, por si fuera poco hasta hace unos meses según data del BCRP, la tasa máxima para el periodo mayo-octubre 2021 ascendió a 83.4% anual. Esto junto con la falta de oportunidades dentro del sistema financiero para acceder a préstamos con buenas condiciones obligó a muchas personas a aceptar tasas de interés muy elevadas.

Por eso, cuando se adquiere un crédito bancario, uno de los principales detalles a tomar en cuenta es la Tasa de Costo Efectivo Anual o TCEA, pues es el único indicador que ayuda a calcular los intereses a pagar. Y aunque algunos sí tengan la posibilidad de pagar altas tasas de interés otras personas pueden estar atravesando distintas circunstancias que complique el pago de sus deudas. En el peor de los casos, muchos abandonan sus deudas porque consideran que la tasa de interés es muy elevada y como consecuencia terminan reportados en Infocorp.

Ante este tipo de situaciones la mejor solución es aplicar a una compra de deuda, producto financiero que te ayudará a disminuir la tasa de interés. ¿Cómo funciona? Por ejemplo, supongamos que tienes una deuda de S/ 50,000.00 a una tasa de interés de 40% anual. Lo que puedes hacer para disminuir ese valor es acudir a otras entidades financieras para comparar cuál te ofrece una tasa menor por el valor adeudado. Ten en cuenta que factores como el historial crediticio y el estado de la deuda depende para que uno u otra institución te ofrezca una mejor oferta.

En el caso de Prestamype, esta empresa ofrece a todo cliente que tenga un crédito con alta tasa de interés; sea tarjeta de crédito o préstamo aplicar a una compra de deuda para que deje de pagar altas cuotas mensuales. Esta fintech ofrece una tasa de interés mensual desde 1.25%, mucho menor de lo que se ofrece en el sector tradicional.

¿Cómo aplicar a la compra de deuda con Prestamype?

La modalidad que ofrece Prestamype para aplicar a una compra de deuda es a través de un préstamo con garantía hipotecaria a una tasa de interés anual desde 21% anual. El cliente que califique podrá usar el dinero para pagar su deuda en la anterior entidad financiera donde le cobrabran una alta tasa de interés.

Eso no esto, si la deuda es menor al monto mínimo que ofrece Prestamype, entonces el interesado tendrá la oportunidad de acceder a un monto de dinero extra que le permita usarlo para lo que más necesite.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

El principal requisito es que el interesado cuente con un inmueble inscrito en Sunarp, que pueda usar como respaldo para la compra de deuda. Esta garantía puede ser una casa, departamento, local, oficina o terreno. Además, deberá estar ubicada en Lima Metropolitana o Callao.

No pagues más altas tasas de interés superiores al 40% y paga casi menos de la mitad con Prestamype. Aplica a su programa de compra de deuda a través de un préstamo con garantía hipotecaria y accede a montos desde S/ 20,000.00 hasta S/ 1 millón.

Para más información y calificar a un préstamo compra de deuda, ingresa AQUÍ.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Empresa

Las 5 claves de la Educación Jesuita

¿Qué entidades ofrecen préstamos a personas reportadas en Infocorp este 2022?