¿Quieres hipotecar tu casa? Conoce qué requisitos debes cumplir

Al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria usas tu casas, terreno o local para acceder a mejores condiciones. Conoce los requisitos a cumplir y qué empresa ofrece una tasa competitiva.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Cuando planeas “hipotecar tu casa” es porque tienes proyectos, como un negocio, la compra de otro inmueble, o la solicitud de algún tipo de financiamiento, como la de un préstamo con garantía hipotecaria.

Al hipotecar un inmueble no significa que entregas tu casa a un tercero, sino que la colocas como garantía en caso de que no puedas calificar al monto de dinero que hayas solicitado.

¿Qué condiciones debe cumplir un inmueble para ser hipotecado?

● Debe tener dueño y estar libre de toda hipoteca o crédito hipotecario.

● Debe estar registrado en SUNARP.

● Debe estar culminado, caso contrario podrías calificarse como “terreno” tu garantía.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

● El propietario debe estar entre los 18 años y 64 años de edad.

● Sus ingresos pueden ser como independiente o dependiente.

● El propietario debe tener un buen historial crediticio.

¿Qué pasos debo seguir si quiero hipotecar mi casa?

1. Compara entre las condiciones de cada entidad financiera, pues habrá algunas que te ofrecerá una tasa de interés más baja que otra.

2. Dirígete a la entidad bancaria que hayas escogido, con tu DNI y demás requisitos descritos anteriormente. Solicita una cotización, los plazos, penalidades, tasas y toda información importante.

3. Completa la solicitud de crédito. Cada entidad financiera tiene sus requisitos específicos.

Algunos que son generales pueden variar, tal como la edad mínima o máxima para optar por el crédito, o los ingresos mínimos del solicitante. En ocasiones también se le pedirá al propietario que el inmueble esté asegurado contra siniestros. Esto se le conoce como seguro de desgravamen.

Si de tu parte buscas un préstamo que no sea determinante en la evaluación de Infocorp y que te ofrezca montos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón, entonces Prestamype es tu mejor opción.

Sus préstamos con garantía hipotecaria tienen una tasa de interés anual desde 21% que incluye todos los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, da la oportunidad a sus clientes de poder amortizar el capital en el momento que lo deseen sin incurrir en penalidades. El inmueble a poner en garantía debe estar ubicado en Lima Metropolitana o Callao y debidamente inscrito en Sunarp.

Esta fintech de préstamos tiene más de 5 años en el mercado habiendo desembolsado más de 130 millones de soles. Están registrados en la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que cumplen con todos los parámetros de seguridad y operación.

Para saber si pre-calificas a un préstamo con garantía hipotecaria desde 20 mil puedes llenar el formulario ingresando aquí.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Empresa

¿Cómo calificar a un préstamo de S/ 50 mil para consolidar deudas?