Compra de deuda: traslada tu préstamo a Prestamype y accede a mejores condiciones

Cuando las condiciones que firmaste al momento de recibir tu préstamo se hacen imposibles de pagar, lo que puedes hacer es buscar una compra de deuda que permita aliviar tus finanzas.

Prestamype. Foto: difusión
Prestamype. Foto: difusión
La República

Al firmar el desembolso de un préstamo, como cliente de un banco o caja, te haces responsable de cumplir con todas las obligaciones que estipula el contrato. Si cumples a tiempo con todas tus cuotas, el historial crediticio no se verá afectado de manera negativa, sino todo lo contrario, comenzará a subir su puntuación para que nuevas entidades te ofrezcan más productos financieros.

Si en tu caso no has podido pagar tus deudas, te surgieron varios problemas, llevas varios retrasos y los intereses moratorios comienzan a agobiar tu salario, lo mejor que puedes hacer es buscar otras alternativas con mejores condiciones que permitan subsanar tu deuda.

La compra de deuda es una de estas soluciones que permite traspasar tu crédito de una empresa “X a una entidad Y” para acceder a mejores beneficios. Por ejemplo, tener una tasa de interés menor a la que tenía antes, un mayor plazo para cumplir con tus cuotas mensuales y abaratar las obligaciones de pago.

¿Cómo funciona la compra de deuda?

Si en el banco donde pediste tu préstamo hace 1 año tenías una tasa de interés efectiva anual de 49% y a la fecha no has podido cumplir con tus últimas cuotas, un préstamo compra de deuda te permite bajar esa tasa de interés. Es decir, si pre-calificas a un préstamo con Prestamype tu tasa de interés anual promedio sería desde 21%. En promedio estarías reduciendo el 50% en intereses.

Sí, así como lo lees, la compra de deuda permite reducir las cuotas mensuales gracias a las nuevas condiciones que adquieres. De tu parte, podrás cancelar el crédito con la entidad pasada y solo te enfocarás en cumplir con tu nuevo préstamo.

A diferencia de los bancos que compran deudas, otra de las entidades que ofrece este producto es Prestamype, fintech especializada que ofrece la compra de deuda, a través de un préstamo con garantía hipotecaria. Su principal objetivo es que cada vez más personas accedan a alternativas de financiamiento justas con la posibilidad de tener una segunda oportunidad si es que en el pasado tuvieron retrasos o tasas de interés muy elevadas.

Sus préstamos con garantía hipotecaria van desde 20 mil hasta 1 millón con la posibilidad de pagar su crédito hasta en 4 años (renovable) y con una tasa de interés efectiva anual desde 21%. Valor que incluye los gastos notariales, registrales y de levantamiento.

A lo largo de sus 5 años en el mercado la fintech Prestamype ha logrado colocar más de 120 millones de soles en financiamiento a personas y empresas que buscaban una alternativa justa, rápida y flexible para acceder a un préstamo. Están registrados en la SBS y permiten pre-calificar de manera online a todos los clientes interesados en aplicar a la compra de deuda a través de un préstamo con garantía hipotecaria.

Para más información y saber si calificas ingresa, aquí.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Empresa

¿Cómo calificar a un préstamo de S/ 50 mil para consolidar deudas?