Obligatorio desde el 1 de abril: afíliate a la facturación electrónica y evita multas de la Sunat

A partir del 1 de abril, será obligatorio que las micro y pequeñas empresas se afilien a la facturación electrónica por disposición de la Sunat.

Tandia. Foto: difusión
Tandia. Foto: difusión
La República

No hay más tiempo. Desde el 1 de abril, todas las empresas que emiten facturas físicas, se deben convertir en emisores de facturas electrónicas en el marco del proceso de masificación al 100% de los comprobantes de pago electrónicos.

Si tienes un emprendimiento o negocio en crecimiento y no sabías de esta medida, tranquilo, aún puedes evitar caer en una infracción afiliandote a un sistema de facturación electrónica. Si no lo haces podrías ser multado bajo el numeral 2 del artículo 174 del TUO del Código Trbutario, lo que equivale al 50% de 1 UIT, es decir tendrías que pagar S/2300 por concepto de infracción.

Eso no es todo, tus comprobantes no servirán para deducir costos o gastos para el Impuesto a la Renta, además no se podrá usar para deducir el crédito fiscal. Acciones que todo negocio debe perseverar en el tiempo para el correcto funcionamiento de tu negocio.

Ahora ya lo sabes, la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica es un hecho y lo mejor que puedes hacer ahora es comenzar a buscar una manera de generar comprobantes electrónicos en simples pasos y de manera digital. Además de que esta modalidad te ahorra tiempo, dinero y personal, también facilita la forma de vender a los pequeños negocios.

Sí, así como lo lees, otra alternativa a la facturación electrónica desde la Sunat es Tandia, un sistema de ventas completo y fácil de usar que ofrece facturación electrónica ilimitada a todos los emprendedores y empresarios que necesitan salir del apuro de la obligatoriedad, sin golpear sus bolsillos.

Como cliente de Tandia podrás emitir comprobantes de pago electrónicos y controlar tu negocio desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Eso no es todo, también podrás usar otras funcionalidades como; llevar un registro de ventas (Efectivo, Tarjetas, Yape, Plin y más), controlar tu inventario, controlar tu caja, gestionar tus cuentas por cobrar y generar reportes en tiempo real.

Si por algún motivo no cuentas con un buen internet, calma. Tandia no necesita internet para generar un comprobante electrónico, mucho menos necesita que el portal de la SUNAT se recupere cuando deja de funcionar. Su sistema especializado permite crear comprobantes en 3 pasos y enviarlos cuando te conectes a una red wi-fi. Si necesitas emitir boletas, guías de remisión o notas de crédito, Tandia también te los facilita y lo puede hacer en simples pasos.

Digitaliza tu negocio ahora con la solución más accesible y completa del mercado para emprendedores y microempresarios que buscan mejorar el control de sus negocios. Solicita tu demostración cero costo con uno de nuestros asesores y si aceptas, recibes 2 meses gratis del sistema de ventas y facturación electrónica de Tandia.

Solicita tu demo y llévate 2 meses gratis del sistema de facturación electrónica, AQUÍ.

[Publirreportaje]

Lo más visto de Empresa

¿Cómo calificar a un préstamo de S/ 50 mil para consolidar deudas?