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E-Commerce, práctica para generar potenciales clientes en tiempos de pandemia

El comercio electrónico, que es una práctica económica muy utilizada en países desarrollados, ya es una necesidad en Perú.

La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión
La coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar E-Commerce. Foto: Difusión

E-Commerce —o también conocido como comercio electrónico— es una práctica económica muy utilizada en países desarrollados poco después que se instauró el Internet como mecanismo de telecomunicación. Pero, en naciones en proceso (como Perú) recién tomó fuerza, popularidad y necesidad, desde que se instauró la pandemia por la COVID-19. Ya sea como usuarios o empresarios.

Milagros Yepez García, CEO de la agencia de marketing y publicidad Eureka, asegura que la coyuntura del coronavirus obliga a las empresas a implementar este servicio, el cual considera que no es una innovación, sino una necesidad.

Según un estudio elaborado por la multinacional de investigación de mercado, IPSOS Perú, el 91% de los peruanos ya probó hacer sus compras vía e-commerce y está dispuesto a seguir haciéndolo por los próximos meses. Esta empresa también subraya que gracias a las fiestas del último fin de año, el uso de estas plataformas digitales creció hasta en un 50% más.

“Sabemos lo vital e importante que es para el microempresario o un empresario que esté posicionado en este tipo de herramienta digital. Crea oportunidades de negocio, así como sus nuevos canales de distribución de sus productos y servicios”, comenta Milagros Yepez García.

En ese sentido, ¿vale la pena invertir en E-Commerce? Para Yepez García, sí, porque es una herramienta básica que todos los negocios, emprendimientos o empresas deberían de adoptar. Asegura que proyectos digitales como este ya no son innovación, sino una necesidad:

“Lo beneficioso dentro de esta modalidad es el acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados. A consecuencia de ello, se percibirá claramente el aumento de la competitividad y calidad de servicio”, agrega la representante de Eureka, marca que también se enfoca en el desarrollo de videoclips, estrategias de marketing digital aplicado en redes sociales.

Por otro lado, la conocida pasarela de pagos Payu, indica que Perú registra el crecimiento más importante de la región de acuerdo al E-Commerce. En sus métricas señala que su ascenso es de 131% en comparación con Chile (103%), México (108%). Argentina (52%), Colombia (56%) y Brasil (108%). Además, indica que los rubros con más alza es la categoría agroindustrias (290%), comida (261%), bienes para el hogar (221%), moda y calzado (206%), retail y supermercados (132%), entre otros.

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