Enel brinda recomendaciones para el uso eficiente de la electricidad

Además de usar responsablemente la electricidad, las personas también podrán contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Republica
Enel es una empresa productora y distribuidora de energía eléctrica. Foto: difusión
La República

La pandemia en nuestro país no solo ha afectado a las empresas, sino también las personas, más aún cuando el avance de la segunda ola y la nueva cuarentena han provocado que muchos continúen laborando desde casa.

Por ello, Andrés Ciudad, especialista de Enel Distribución Perú, brinda una serie de recomendaciones para que las personas consuman, de manera responsable y eficaz, la energía eléctrica para sus actividades diarias.

Por ejemplo, el especialista aconseja apagar y desenchufar los artefactos eléctricos cuando no están siendo usados. En esta misma línea, Ciudad menciona que es importante evitar abrir la puerta de la refrigeradora de manera innecesaria.

Otras de las recomendaciones que brinda el especialista es aprovechar al máximo la luz natural para evitar encender los focos, así como preferir el uso de las lámparas LED para reducir el consumo de electricidad en el hogar.

Enel Distribución Perú recomienda seguir estas pautas para ahorrar energía durante esta segunda cuarentena, puesto que, de esta manera, las personas también podrán contribuir con el cuidado del medio ambiente.