“De Altura”, el nuevo emprendimiento para fomentar el consumo de café peruano

Stephanie Céspedes ha vendido su café tanto en Lima, como en otras ciudades como Abancay, Ayacucho y Huaraz.

Stephanie Céspedes ha vendido su café casi en todo Lima
Stephanie Céspedes ha vendido su café casi en todo Lima
La República

A raíz de la pandemia, muchas personas decidieron reinventarse con la finalidad de salir adelante durante estos tiempos difíciles, presentando diversos emprendimientos por redes sociales que les han permitido dar a conocer sus productos a un público más amplio. Ese es el caso de Stephanie Céspedes, administradora de profesión, que decidió crear “De Altura”, su propia marca de café peruano.

Céspedes cuenta que en sus épocas de estudio comenzó su gusto por el café. Primero lo tomaba en las noches mientras realizaba sus tareas y trabajos pendientes, luego cuando empezó a laborar en una oficina, todos tomaban café en el día, en la tarde y en la noche, con lo cual ella determinó su adicción por esta bebida.

Stephanie tiene 31 años y como buena amante del café, decidió investigar durante la pandemia más a fondo sobre el consumo de este producto en nuestro país. Inició conversaciones con distintos cafetaleros y asociaciones peruanas, se dio cuenta que los mejores granos de café producidos dentro del país van directamente para exportación, por lo cual no son tan consumidos localmente.

Este emprendimiento, que inició en agosto, tiene el objetivo de fomentar el consumo del café peruano entre los más jóvenes, ya que, según cuenta Stephanie, son un público que está más abierto a probar nuevos sabores. En estos meses, Stephanie ha podido vender su café a través de redes sociales, tanto en Lima, como en otras ciudades como Abancay, Ayacucho y Huaraz. Del mismo modo, cuenta con puntos de venta en locales de diferentes zonas, como Miraflores, Chorrillos, y en la ciudad de Arequipa.

El perfil que maneja “De Altura” es una mezcla de granos arábicos, con notas cítricas, base a chocolate y nueces, fondo maltoso de chancaca y café tostado. “Si te gusta el chocolate, este café tiene una mezcla de sabores que te encantará. De momento manejamos una presentación de 250 gramos, la cual pueden adquirir a 22 soles”, destaca la emprendedora.

“Estoy en el proceso de crear la página web de mi empresa para llegar a un público más amplio. Mi sueño es posicionar la marca en el mercado interno consiguiendo presencia en todas las bodegas. También me gustaría exportar mi café para que puedan consumirlo en el extranjero”, concluye.

Para mayor información sobre cómo adquirir este café, pueden seguir las redes sociales de “De Altura”, como @de.altura.cafe en Instagram y De Altura Café en Facebook.