ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Empresa

Tetra Pak digitaliza sus envases en favor al consumo responsable

Los envases inteligentes ofrecen oportunidades sin precedentes para aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos.

Difusión
Difusión

La digitalización sigue dando pasos agigantados. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable, la multinacional sueca Tetra Pak ha presentado Picco y Unicode, dos nuevas tecnologías que consisten en integrar un código QR único y dinámico en cada envase, como una “huella digital”, para establecer una conexión con los consumidores.

Además, estas tecnologías no solo permiten que los productores de alimentos y bebidas interactúen directamente con las personas, sino también obtengan, a través de los códigos único, un análisis detallado para responder mejor a las necesidades de las personas y proyectar futuras innovaciones. Asimismo, la iniciativa optimiza las ventas y proyecta futuros usos que fortalecen el consumo responsable.

Juan Camilo, director de marketing de Tetra Pak Andina, comentó esta iniciativa brinda una información exigente a los consumidores sobre la procedencia del producto o las instalaciones de reciclaje. “El envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros”, señaló.

Cabe señalar que los envases inteligentes ofrecen oportunidades sin precedentes para aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos. Del mismo modo, mejora la trazabilidad y permite una comunicación en tiempo real y de doble vía con el consumidor, puntos que marcan el comienzo de una gran revolución en la industria y el rol del envase.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.