BBVA lanza nueva tarjeta que promueve la bancarización

La República

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 23:32 h
La Republica
Difusión

Tarjeta de crédito Cuota Fija del BBVA ayuda a usuarios a disciplinar sus finanzas y exonera cobro de comisión de membresía anual

Ahora las personas no se tendrán que preocupar más. Con el propósito de ser el primer producto crediticio para las personas que, por primera vez, ingresan al sistema financiero, el BBVA Perú ha lanzado su nueva tarjeta de crédito Cuota fija.

La principal novedad de esta tarjeta es la modalidad de pago, puesto que les permite a los usuarios disciplinar sus finanzas mediante el pago de la misma cuota todos los meses, independientemente del monto de sus compras.

Además, este producto no solo les ofrece a los usuarios todos los beneficios de los pagos sin contacto, mediante un pin de seguridad, muy similar al de las tarjetas de débito, sino también exonera el cobro de comisión de membresía anual.

Tedy Vásquez, líder de la disciplina tarjetas de BBVA, explicó que, con la tarjeta Cuota Fija, el importe que paga mensualmente el cliente es equivalente al 10%, es decir, si su línea de crédito es S/1000, su pago mensual será de S/100.

Además, el pago del 10 % incluye el capital revolvente, intereses, gastos y comisiones. “Para muchas personas es más fácil de entender que todos los meses debe pagar el mismo monto, teniendo así un mejor control en sus gastos y esta tarjeta apunta a educar los clientes”, precisó Vásquez.

Cabe señalar que el BBVA también lanzó la tarjeta Cero, producto que no cobra por comisión de membresía ni por retiro de efectivo de los cajeros de la red del banco a nivel nacional. Tanto esta tarjeta como la de Cuota fija nacieron como forma de apoyo a las familias que se vieron afectadas por la pandemia.